Le Mans, territorio Ferrari
- SpeedRacing Comunicaciones
- 16 jun.
- 2 Min. de lectura
Por tercer año consecutivo una coche de la firma de Maranello se queda con la victoria general de las m´ticas 24 Horas de Le Mans.

Foto cortesía FIAWEC / DPPI
Por tercer año consecutivo Ferrari se ha quedado con la victoria general de las 24 Horas de Le Mans; en esta ocasión, el Cavallino Rampante llegó, vio y conquistó el Circuito de la Sarthe de la mano de Robert Kubica, Philip Hanson y Yifei Ye.
Dos décadas después del último triunfo privado en la legendaria competición, el AF Corse número 83 superó a los dos Ferrari AF Corse oficiales para ganar la carrera más importante de la temporada.
Tanto Hanson como Ye pilotaron de forma soberbia, pero fue Kubica quien protagonizó la hazaña, ya que el polaco completó el 43% de las vueltas del coche ganador, incluyendo cinco asombrosos relevos consecutivos al final de la carrera para finalmente terminar 14 segundos por delante de su perseguidor más cercano tras una exhibición consumada.
Tan impresionante como la actuación del trío de AF Corse fue la del Porsche Penske Motorsport 963 número 6, que arrancó desde la última posición de la parrilla de Hypercar tras ser descalificado en la clasificación para cruzar la meta en segundo lugar.
De hecho, en tan solo 23 vueltas, Kévin Estre ascendió hasta la segunda posición, por detrás de su compañero de equipo Julien Andlauer, en el coche hermano marcado con el número 5.
El vigente campeón del mundo de pilotos fue una de las estrellas del espectáculo durante todo el recorrido, ya que él, Laurens Vanthoor y Matt Campbell, mantuvieron la presión sobre los Ferrari, que marcaban el ritmo, camino a su cómodo mejor resultado de la temporada hasta la fecha.
A pesar de un problema de motor a última hora, el Ferrari número 51, líder del campeonato, de Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi, completó el podio en tercer lugar.
Este último lamentó un error a última hora de la mañana, cuando hizo un trompo a la entrada de boxes y dejar prácticamente detenido por un momento el misil rojo en la grava que antecede la entrada a boxes.
En la categoría LMP2 la victoria le correspondió al equipo Inter Europol Competition de Jakub Smiechowski, Tom Dillmann y Nick Yelloly, mientras que en LMGT3 la tripleta de Ryan Hardwick, Riccardo Pera y Richard Lietz, se llevaron los máximos honores a bordo del Porsche número 92 del Manthey 1ST Phorm tras 341 vueltas.
La siguiente cita del Mundial de resistencia se llevará a cabo en el circuito de Interlagos, Brasil, el próximo 13 de julio.
Comentarios