top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Volvo destapa el nuevo EM90

La casa sueca tiene prácticamente listo su vehículo familiar impulsado por baterías, que destacará por ofrecer un espacio lleno de lujo y comodidades.

Después de varios meses, Volvo ha presentado en China el nuevo EM90, el primer monovolumen del fabricante sueco, catalogado como toda una “sala de estar escandinava en movimiento” en formato 100% eléctrico.


El modelo fue develado al mundo a partir de unas fotos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, teniendo en cuenta que su debut no está previsto sino hasta el próximo 12 de Noviembre.


Y es que el Gigante asiático será uno de los mercados y hogar de este monovolumen que está basado en su primo chino Zeekr 009 que debutó el pasado año, lo cual se ve en ciertas piezas compartidas.


Pese a ello a simple vista el nuevo EM90 luce como un auténtico Volvo, con formas robustas y rectangulares, pero elegantes y limpias, particular seña de identidad del diseño escandinavo.


Destaca su elevado frontal cuvado en el cual hay una parrilla casi inexistente con pequeñas aberturas, el logo de Volvo en el centro donde empiezan a ser menores esos dibujos y a los lados, cómo no, dos modernos faros LED de particular diseño.


Esa apuesta por un diseño limpio no ha evitado lucir una entrada de aire en la zona inferior y dos grandes entradas de aire laterales que se encargan de darle mucho más carácter al modelo.


Según documentos oficiales de China, este nuevo Volvo EM90 mide 5,20 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,85 metros de alto, acompañado de una generosa distancia entre ejes de 3,20 metros y un peso de 2.763 kg.


Una de sus principales características es que el monovolumen sueco ofrecerá dos techos solares independientes; el primero de ellos, el más pequeño, está pensado para los ocupantes de la primera fila de asientos, mientras que el segundo ofrecerá una buena cantidad de luz al habitáculo por encima de la segunda y tercera fila.


Por supuesto, contará con puertas correderas automáticas a ambos lados para facilitar la entrada y salida de los ocupantes, así como unos pilotos traseros con una firma lumínica en forma del habitual martillo utilizado por la compañía sueca. Además, las letras de Volvo parecen estar iluminadas en una posición central elevada del portón posterior.


A nivel mecánico por su parte y debido a sus ya mencionados parentescos se encontrará la plataforma SEA de Geely, aunque por lo que ya se comenta en el caso de este Volvo EM90 solo se ofrecerá una configuración con un único motor eléctrico colocado en la parte trasera con una potencia de 272 CV que permitirán alcanzar una velocidad máxima limitada a 180 km/h.


En cuanto a su batería contará con un paquete fabricado por CATL con tecnología NMC (níquel manganeso cobalto) que tendría los mismo 116 kWh de su primo, y que junto a su configuración RWD deberían dar como resultado más de 700 km.


Será interesante ver si Volvo también recibirá el paquete CATL Qilin de 140 kWh que permitiría incluso llevar más allá esas cifras.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page