top of page

Toyota Urban Cruiser, listo para conquistar Europa

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 17 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

La firma japonesa siguen ampliando su oferta eléctrica europea con el lanzamiento final del Urban Cruiser, un SUV urbano que llegará a muchos mercados del continente.


Nuevo Toyota Urban Cruiser presentado para el mercado europeo

Foto cortesía Toyota Media


Toyota ha develado las primeras imágenes de la segunda generación del Urban Cruiser, un llamativo SUV eléctrico con el cual la firma japonesa quiere seguir imponiendo su sello en autos propulsados con energías limpias.


El Urban Cruiser se ubica cómodamente en el segmento B-SUV europeo, una de las categorías de mayor volumen de ventas en el continente. Mide 4,28 metros de largo y 1,8 metros de ancho y 1.63 de alto, con 2,7 metros de distancia entre ejes.


El auto presume de un diseño elegante y moderno, con unos finos faros delanteros en forma de «U» y equipados con tecnología Full LED, ambos integrados en una pieza pintada en negro brillante.


Montado en unas llantas de aleación de 18 pulgadas, la trasera llama la atención por una franja oscura que recorre todo el ancho del portón trasero que integra los pilotos de LED, con unas líneas paralelas que crean una distintiva firma luminosa.


En su interior, el nuevo Urban Cruiser cuenta con un moderno salpicadero, en el que el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas destaca tanto como la pantalla táctil del sistema multimedia, de 10,1 pulgadas, personalizables según las preferencias del conductor.


Asentado sobre una nueva plataforma pensada solo para coches eléctricos, el Urban Cruiser ofrecerá dos tamaños de batería. En ambos casos tienen una química de Litio Ferrofosfato, empezando con una de 49 kWh de capacidad que solo está disponible con tracción delantera y su motor alcanza los 144 CV de potencia.


Por encima queda otra de 61 kWh, que en este caso ofrece dos niveles de potencia de 174 CV de potencia para el tracción delantera y de 184 CV de potencia para la versión de tracción total.


La autonomía homologada en ciclo WLTP alcanza los 426 kilómetros, con una potencia de carga del 10% al 80% de la capacidad de la batería en 45 minutos. Si bien no se sabe cuándo llegará a los concesionarios, los precios de venta van desde los 31.990 euros, hasta los 44.990 euros.

Comentarios


bottom of page