Toyota lanza un nuevo Land Cruiser
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 17 minutos
- 2 Min. de lectura
Se trata de un modelo de menor tamaño que busca batallar en el mundo de los 4X4 bajo el nombre de Toyota Land Cruiser FJ.

Foto cortesía Toyota Media.
Toyota presentó de manera oficial el nuevo Land Cruiser FJ, uno de los lanzamientos más esperados para 2026 y que infortunadamente no estará disponible ni para el mercado de los Estados Unidos ni el europeo.
El modelo presentado mide 4,57 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,96 metros de alto, con una batalla 270 mm más corta que la del Land Cruiser 250 y un radio de giro de 5,5 metros.
Al igual que el Hilux Champ, Toyota ha hecho que el nuevo FJ sea personalizable, incluyendo detalles desde un esnórquel hasta unos parachoques delanteros y traseros desmontables, que permiten sustituir sólo las partes dañadas, mejorando la reparabilidad.
El SUV tiene un diseño cuadrado tradicional que toma prestados elementos de estilo del Land Cruiser convencional; resultado que convence gracias a sus faros redondos, revestimientos gruesos y una rueda de repuesto montada en la parte trasera.
De puertas hacia adentro, el FJ es sencillo y puramente Toyota, con una destacada pantalla apaisada en el voluminoso salpicadero. El habítaculo ha si creado para albergar cómodamente a cinco pasajeros, con una banqueta dividida en proporción 60:40 con raíles en el suelo para modular el espacio de carga en la parte posterior.
Mecánicamente el nuevo Land Cruiser FJ cuenta con el mismo motor de 2,7 litros y cuatro cilindros que el Hilux Champ, con 163 CV y 246 Nm de par máximo, que entrega la potencia a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial y la transmisión automática Super ECT, de seis velocidades.
El Land Cruiser FJ contará con un amplio equipamiento de serie u opcional, con asientos delanteros calefactados, base de carga inalámbrica, cuadro de mandos digital, navegación on line, control de descenso de pendientes, faros led, portón eléctrico, tapicería en símil de cuero, cámaras perimetrales y ayudas a la conducción habituales del Toyota Safety Sense.
El Land Cruiser FJ no se va a comercializar ni en Europa ni en Estados Unidos, pero sí en Asia, Oriente Medio y África.