top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

El hidrógeno caliente llega a Le Mans de la mano de Toyota

Toyota Gazoo Racing han revelado el prototipo GR H2 Racing Concept equipado con un sistema de propulsión de hidrógeno que a futuro estará en la mítica prueba.

Toyota sabe que las emisiones contaminantes de los coches de combustión tienen los días contados, aunque muy a largo plazo y por eso, sus equipos de ingeniería miran mucho más allá de los combustibles sintéticos, los híbridos, los coches eléctricos de batería, la pila de combustible o el hidrógeno caliente, este último, un químico que se está probando como sustituto de la gasolina y del diésel en motores de combustión tradicional.


De hecho, Toyota Gazoo Racing también se ha metido de lleno en la electrificación al más alto nivel, llevando al Circuito de La Sarthe un prototipo del futuro vehículo con el que competirán al más alto nivel en las carreras de resistencia del WEC.


Se trata del nuevo Toyota GR H2 Concept, que no solo se ha concebido para festejar el centenario de vida de las 24 Horas de la mítica carrera francesa, sino para poner a prueba el funcionamiento de un hypercar alimentado por hidrógeno al más alto nivel.


Akyo Toyoda, el nuevo presidente de Toyota Motor Corporation, ha sido el encargado de mostrar la nueva máquina del WEC, que se presenta con más de cinco metros de largo y más de dos metros de ancho, aunque por ahora se trata solo de un concept car.


El llamativo modelo presentado luce la firma luminosa más moderna de Toyota en su frontal con sus faros unidos por una barra. Los especialistas de la división más deportiva de la marca tienen un largo trabajo por delante antes de que este prototipo conceptual debute oficialmente en la categoría de Hidrógeno, incluida en el Campeonato Mundial de Resistencia organizado por el Automobile Club de l'Ouest.


Este mismo organismo es el encargado de gestionar las 24 Horas de Le Mans, que ya permite la competición con vehículos eléctricos y también con pilas de combustible. Gazoo Racing no ha dado más detalles de un tren de propulsión híbrido en el que combina un motor de combustión de hidrógeno y un eléctrico.


El nuevo GR H2 Concept es, junto al Corolla de hidrógeno caliente que participa en las carreras japonesas Super Taikyu, parte de la estrategia de la marca nipona para lograr el objetivo de la neutralidad en las emisiones de carbono, por lo que es fundamental su preparación para los clientes a través de los programas de desarrollo que ofrecen carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page