top of page

Terminó la espera, saluda el GR GT de Toyota

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 51 minutos
  • 2 Min. de lectura

Toyota vuelve a las ligas mayores y todo gracias a su nuevo GR GT y sus 650 CV de potencia, reviviendo el espíritu de los 2000GT.


Nuevo Toyota GR GT presentado en  territorio japonés

Foto cortesía Toyota Newsroom.


Luego de meses de estar jugando con las ilusiones de los amantes de los superdeportivos, Toyota por fin ha develado el GR GT, el nuevo buque insignia de la marca, que de paso, muestra lo que es capaz hacer la división GR.


Estéticamente el frontal mezcla faros afilados con una parrilla que recuerda a otros Toyota, con un paragolpes delantero que parece un verdadero aspirador industrial gracias a sus tres entradas de aire gigantes, mientras el capó añade una toma correspondiente antes de dar lugar a un inclinado parabrisas que es el comienzo de una reducida cabina de la que solo podrán disfrutar dos personas.


No pasan desapercibidas sus enormes llantas de 20 pulgadas monotuerca y con diseño de cinco radios dobles, así como los faldones laterales que tienen sus propias entradas de aire al más puro estilo competición.


La línea de cintura está marcada y lleva hasta las tomas de respiración situadas sobre el eje trasero, mientras que en la trasera hay un contraste entre el discreto alerón y faros, y los dos escapes dobles.


El auto mide 4.82 metros de largo, 2.0 de ancho y 1.19 de alto, apoyados en una batalla de 2.72 metros, con un peso total que se queda en unos ligeros 1.750 kg, aunque Toyota ya está insinuando que lo pueden dejar aún más liviano.


Mecánicamente se está ante un potente híbrido cuyo motor principal es un V8 biturbo 4.0 que se combina con una caja automática de 8 marchas creada especialmente, que integra el bloque eléctrico, y un sistema de propulsión trasera.


Como resultado, se tienen 650 CV de potencia y 850 Nm; cifras más que serias y que le sitúan, por mucho y en solitario, como el GR de mayor rendimiento. Aún no han develado el 0 – 100 km/h, pero sí han dicho que va a pasar de 320 km/h.


Para rematar esta verdadera obra de arte, calza neumáticos 265/35ZR20 adelante y 325/30ZR20 atrás, frenos carbocerámicos en ambos ejes y suspensión de doble horquilla con muelle helicoidal.


La parte negativa de todo esto es que al coche todavía le quedan unos meses de desarrollo por delante, ya que la intención de la marca japonesa pasa por lanzarlo alrededor del 2027.

Comentarios


bottom of page