Así es el nuevo Tesla Model Y
- SpeedRacing Comunicaciones
- 29 sept
- 3 Min. de lectura
Esta nueva versión no solo eleva el nivel de potencia y diseño dentro de la gama, sino que también introduce mejoras tecnológicas.

Foto cortesía Tesla.
Tesla ha presentado para el mercado europeo el nuevo Tesla Model Y, una importante actualización del modelo lanzado en 2023, la cual afecta a diseño, tecnología y dinámica de conducción.
El Tesla Model Y Performance mide 4,79 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,62 de alto, con una distancia entre ejes de casi 2,9 metros y una altura libre al suelo de 15,1 cm, medidas que lo posicionan en el segmento D-SUV, donde tendrá a rivales como el Hyundai Ioniq 5 N o el Ford Mustang Mach-E.
Estéticamente el modelo se diferencia del resto de la gama gracias a unos paragolpes específicos, con detalles en negro brillante, presentes también en las entradas de aire delanteras, un difusor trasero más marcado y un alerón más largo de fibra de carbono para mejorar la aerodinámica y el comportamiento.
Tesla anuncia también un 10% menos de resistencia al aire y un 64% menos de sustentación, lo que se traduce en un 27% más de equilibrio entre los ejes. En la práctica, esto significa mayor estabilidad y seguridad a velocidades elevadas.
Las nuevas llantas Arachnid 2.0 de 21 pulgadas reducen peso y mejoran a su vez la refrigeración de los frenos, al tiempo que incorporan cubiertas aerodinámicas para optimizar la eficiencia. Detalles como las pinzas de freno en rojo y los emblemas Performance, completan el aspecto más agresivo de esta versión.
El sistema de iluminación trasera también es nuevo e incluye una barra de 1,6 metros de largo y luz indirecta que le otorga un aspecto más actual y moderno. En su interior, la evolución también es evidente gracias a unos delanteros más envolventes, con mejor sujeción lateral, calefacción, ventilación y extensores eléctricos para los muslos.
El ambiente también gana en calidad con inserciones de fibra de carbono en el salpicadero, pedales de aluminio y nuevos acabados en los paneles. La pantalla central crece hasta las 16 pulgadas, con un 80% más de resolución.
A todo esto se suma un sistema de sonido con 15 altavoces y subwoofer, iluminación ambiental configurable, bomba de calor y filtro HEPA para purificar el aire, sin olvidar las actualizaciones OTA y el ecosistema conectado de Tesla.

Foto cortesía Tesla.
En las plazas traseras destaca una segunda pantalla de 8 pulgadas para controlar climatización y entretenimiento, junto a tomas USB-C para dispositivos y una habitabilidad que se mantiene intacta respecto al Model Y estándar, lo que refuerza su carácter familiar.
Mecánicamente bajo la carrocería se alojan dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan 460 CV con tracción total. La aceleración es de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y la velocidad máxima alcanza los 250 km/h.
Llama la atención su consumo homologado de 16,2 kWh/100 km, con una autonomía de hasta 580 km según ciclo WLTP. Esto se logra gracias a un nuevo paquete de baterías con mayor densidad energética y un sistema de gestión optimizado que aprovecha cada vatio sin incrementar el peso.
La recarga también es rápida, admitiendo hasta 250 kW en Superchargers, con planificador de viaje que calcula paradas óptimas y precalienta la batería antes de llegar para reducir los tiempos de carga.
Finalmente, la nueva suspensión adaptativa trabaja con amortiguadores, casquillos y estabilizadoras rediseñadas para ofrecer un comportamiento más preciso a cualquier velocidad.
Además, el modo de asistencia de estabilidad permite elegir entre tres configuraciones: Estándar, Reducida o Desactivada, para adaptar la tracción al gusto del conductor o a las condiciones del terreno.
El precio del nuevo Tesla Model Y Performance AWD arranca desde los 61.990 euros.




Comentarios