El preparador californiano Unplugged Performance, especializado en modelos Tesla, acaba de presentar el Model S Dark Knight.
Como es bien sabido, Unplugged Performance fueron pioneros en la personalización y modificación de modelos Tesla, ofreciendo a sus clientes cualquier petición, desde colores exteriores, materiales interiores, configuraciones de suspensión y características especiales.
También ofrecen paquetes ya cerrados de diferentes modelos y su última realización es el Dark Knigh; una evolución de una de esas preparaciones, el S APEX Plaid, pero llevada un paso más allá en estética, suspensión y aerodinámica.
La potencia de 1.020 CV se mantiene, pero las mejoras van encaminadas a llevar al máximo las sensaciones de conducción y acercarlas a las de un hiperdeportivo. El Dark Knight se diferencia por el espectacular y completo kit de carrocería de fibra de carbono que modifica por completo su imagen, con un aspecto realmente agresivo.
Para poder montar los enormes neumáticos montados en llantas forjadas monobloque de 21 pulgadas ha sido necesario ensanchar la carrocería seis centímetros, con una estudiada aerodinámica en cada uno de los pasos de rueda para mejorar el flujo de aire.
Unplugged Performance se ha asociado con Koenigsegg Advanced Manufacturing para gestionar la carga aerodinámica trasera con un alerón trasero que se fabrica en la misma línea de producción de los hiperdeportivos suecos de Koenigsegg.
Para equilibrar la carga aerodinámica entre la parte delantera y trasera, el Dark Knight cuenta con un difusor delantero también realizado en fibra de carbono, el primero que se integra en sus especificaciones S-APEX.
De otro lado, todo el exterior se completa en negro satinado pero con algunos elementos dejando ver la estructura de la fibra de carbono. El chasis también recibe importantes mejoras para optimizar el agarre y la velocidad en curva, gracias a los elementos desarrollados por Unplugged Performance.
Entre esos elementos se incluyen el kit de descenso dinámico deportivo, barra estabilizadora trasera ajustable y brazos de control también ajustables realizados en aluminio billet, endurecido con magnesio y silico.
Los frenos cerámicos de carbono son los empleados en el S-APEX, pero estrena un sistema de conductos de enfriamiento de los frenos de fibra de carbono. Finalmente el interior no podía escapar a la preparación de Unplugged Performance, pero siempre manteniendo el carácter sostenible.
Para ello se emplea cuero vegano de la firma Von Holzhausen, realizado con una base de fibras de bambú, un material mucho más caro que el mejor cuero tradicional. Se ha elegido un llamativo color rojo para revestir el salpicadero, paneles de puertas, asientos y consola central del Dark Knight.
El precio de este nuevo Unplagged Performance todavía es un misterio pero por 100 dólares ya se puede hacer la reserva en su web.
Comments