El piloto de Ducati volvió a marcar un fin de semana perfecto en el Mundial de Superbike, esta vez el talaverano no tuvo tropiezos para dominar la fecha en Barcelona.
No existe fin de semana en el que Álvaro Bautista no demuestre porqué es el mejor de la actual parrilla del Mundial de Superbike; en esta ocasión, el talaverano de Ducati dominó a su antojo la fecha que la categoría disputó en Catalunya.
La carrera 1 tuvo como principal ingrediente la aparición de una bandera roja cuando apenas habían pasado 4 vueltas y todo gracias a un fuerte accidente protagonizado por el piloto brasilero Eric Granado.
Granado, consciente, fue llevado al centro médico para realizar un chequeo, allí fue declarado no apto debido a una conmoción y fue trasladado al hospital para más pruebas. Los pilotos volvieron a la parrilla para reiniciar la carrera a partir de las posiciones del último parcial de cada piloto, por lo que Bautista, Rinaldi y Jonathan Rea ocuparon las tres primeras posiciones.
La nueva carrera, programada a 17 vueltas, comenzó con Bautista en cabeza de nuevo en la primera curva, mientras sus rivales se peleaban por detrás; Axel Bassani subió del quinto al tercer lugar, y después al segundo tras adelantar a Rinaldi.
El piloto oficial le devolvió el adelantamiento en la curva 3, cosa que no sentó muy bien al independiente, manteniendo la pelea durante la vuelta hasta la curva 10, cuando ambos pilotos se tocaron y Rinaldi se fue al suelo, mientras que Bassani pudo continuar.
El incidente fue investigado por los Comisarios del FIM WorldSBK, con el número 47 recibiendo una Long Lap Penalty que cumplió en la vuelta 6 y que de paso, le hizo bajar hasta la quinta plaza.
Esta sanción hizo que Rea y Toprak Razgatlioglu subieran a la segunda y tercera posición, respectivamente, protagonizando una intensa pelea hasta el final, mientras Bautista se escapaba en punta de competencia.
Razgatlioglu mantuvo la presión sobre Rea hasta que lanzó su desesperado ataque en la curva 1 de la última vuelta, que le aseguró la segunda plaza, justo por detrás de Bautista quien de esta manera lograba su victoria número 41 en la categoría.
El actual campeón del mundo con su Ducati Bautista no arrancó muy bien la segunda carrera, pero recuperó la distancia al llegar a la primera frenada y enlazó las primeras curvas en cabeza, por delante de Razgatlioglu.
El español construyó su ventaja vuelta a vuelta, mientras Rinaldi llegaba a la segunda posición al adelantar a Alex Lowes en la curva 1 de la vuelta 5, logrando también distanciarse de sus perseguidores.
Todo indicaba que Rinadi terminaría segundo y certificaría el doblete de Ducati, pero en su última vuelta rodó casi dos segundos más lento que Razgatlioglu y el turco consiguió adelantarlo en la salida de la última curva para conseguir la segunda posición y sumar el podio número 400 para Yamaha en WorldSBK.
El Campeón de 2021 consiguió distanciarse de Lowes durante la carrera y atacar a Rinaldi en la última vuelta para sumar su tercer podio del fin de semana con Andrea Locatelli completando los tres primeros.
Con esta victoria, la número 42, Bautista suma 11 triunfos en las 12 primeras carreras del año, igualando la marca de Hodgson en 2003 y su propio récord de 2019, a la vez que suma la séptima consecutiva en 2023.
Esta fue la victoria número 80 de España en el WorldSBK, mientras que Razgatlioglu cierra el fin de semana con 93 podios y Yamaha alcanza los 400.
Comentarios