RTR saca el lado más extremo del Mustang
- SpeedRacing Comunicaciones
- 3 oct
- 2 Min. de lectura
Con una carrocería ensanchada, una suspensión para circuito y un motor V8 sobrealimentado, lo nuevo de Vaughn Gittin Jr te volará la cabeza.

Vaughn Gittin Jr. y RTR están de vuelta; el bicampeón de Fórmula Drift y máximo responsable de una de las compañías de preparaciones más famosas dentro del mundo de los Ford Mustang, acaba de presentar su nuevo buque insignia.
Se trata del nuevo Spec 5 2026, la que durante mucho tiempo ha sido la versión más alta de la gama de RTR para el Pony Car. Un coche que de nuevo apuesta por un kit de carrocería más ancho y extremo además de notables mejoras en rendimiento.
Tomando como base un Ford Mustang GT de serie con paquete Performance y asientos Recaro, RTR pone sus propios ingredientes en forma de un ambicioso y extremo kit de carrocería con grandes guardabarros y salidas de aire, el icónico frontal con luces auxiliares triangulares en la parrilla y grandes cantidades de fibra de carbono expuesta.
Las llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de 305 mm adelante y 315 atrás, y los frenos Brembo con pinzas de seis pistones adelante y cuatro pistones atrás, le dan un extra de poderío estético pero sobre todo de rendimiento en conducción deportiva.
Bajo el capó se aloja un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que con los nuevos ajustes ofrece más de 870 caballos y 894 Nm de par máximo; cifras superiores a las de un Ford Mustang GTD, que se conforma con 826 CV de potencia.
Esta monumental potencia se puede lidiar con distintos tipos de transmisiones, ya sea una una automática de 10 velocidades o una manual de seis. Pero las sorpresas no paran, pues Gittin Jr, ha metido su toque especial en este auto con algunos detalles adicionales muy especiales, como un freno electrónico para hacer drift.
RTR solo fabricará 50 Spec 5 al año, todos ellos ofreciendo un alto nivel de personalización en acabados y llantas, por un precio de 159.999 dólares cada uno.




Comentarios