Spofec hace de las suyas con el Cullinan de Rolls Royce
- SpeedRacing Comunicaciones
- 15 ago
- 2 Min. de lectura
El reconocido preparador ha llevado el modelo británico más allá de los 700 CV de potencia sin perder el lujo que caracteriza a la firma británica.

No importa que el Rolls-Royce Cullinan sea un SUV de lujo refinado y elegante, ante los ojos de un preparador, no deja de ser un lienzo para aplicar toda clase de transformaciones que lo conviertan en una exclusiva obra de arte.
Eso es justamente lo que ha hecho Spofec, un reconocido preparador alamán que ha dado a conocer el Rolls-Royce Cullinan Series II, una imponente versión marcada por la deportividad discreta.
Lo primero que llama la atención es la carrocería, la cual ahora aparece con un kit de ensanche de carbono denominado Overdose S2, la cual se compone de un nuevo paragolpes frontal con enormes entradas de aire, un difusor posterior con las salidas de escape incorporadas, nuevas taloneras y unos pasos de rueda mucho más marcados.
El broche de oro lo aportan las llantas de nada menos de 24 pulgadas, fabricadas específicamente para este modelo por Vossen, las cuales se ofrecen en 48 colores distintos y en tres modelos diferentes.
Esto, unido a una suspensión que rebaja la altura en 35 mm, ayuda a que la apariencia del Cullinan Series II de Spofec sea mucho más amenazante. Por supuesto, también se han colocado unos separadores de aluminio que sitúen las ruedas en una posición más exterior, en la línea con los pasos de rueda ensanchados.
Bajo el capó se aloja un motor que presenta cambios importantes como por ejemplo, la instalación del N-Tronic, un dispositivo que modifica la gestión de potencia de la mecánica, así como la modificación del encendido con el denominado Switchtronic del preparador.
Gracias a esto, el motor V12 twin-turbo del todocamino británico rinde ahora 707 CV de potencia y 1.060 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, todo esto acompañado, como no podía ser de otra manera, de un nuevo sistema de escape más deportivo.
Más allá de esto, lo demás es lo mismo que presenta la versión de serie de este SUV, aquí presentado en color negro con una raya decorativa de color naranja en el lateral. Esta misma combinación de tonos también se aprecia en el interior, con una tapicería negra de piel que se ve acompañada de acentos naranjas.




Comentarios