El Taycan GTS firma un nuevo récord
- SpeedRacing Comunicaciones
- 30 ene
- 1 Min. de lectura
El eléctrico de Porsche ha firmado un derrape de más de 17 km y 46 minutos de duración en el Porsche Arctic Center in Finland.

Foto cortesía Porsche Newsroom
Hace unos días, el equipo de Porsche Experience en Laponia consiguió un nuevo récord mundial Guinness por el derrape continuo más largo sobre hielo realizado por un vehículo eléctrico.
Al volante de un Taycan GTS, el instructor Jens Richter consiguió completar un total de 132 vueltas haciendo un sobregiro controlado. En 46 minutos, recorrió exactamente 17.503 kilómetros. Con este nuevo récord, el deportivo eléctrico de Porsche ha logrado su cuarto récord mundial Guinness.
El primer intento, con Jens Richter al volante, dio comienzo la tarde del 14 de enero de 2025 en unas condiciones difíciles, las cuales obligaron al equipo a abortar el ejercicio debido a que la pista de hielo se deterioró más rápido de lo esperado.
En el segundo intento, el equipo montó unos neumáticos con clavos más cortos y aprovechó que las temperaturas bajaban al caer la tarde; fue ahí cuando llegó el éxito a manos de Richter, quien mantuvo el Taycan GTS de serie en un derrapaje controlado durante un total 132 vueltas utilizando únicamente el acelerador y la dirección.
Con esta distancia, se aseguró el récord mundial de drifting ininterrumpido de un coche eléctrico sobre hielo y superó significativamente el anterior de 14.809 kilómetros. Bajo la supervisión de un juez oficial, la prueba tuvo lugar en una pista circular de 59 metros de diámetro en el Porsche Arctic Center de Levi, en la Laponia finlandesa.
Comments