top of page

El Porsche que todo 'porchista' quiere tener

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 17 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

El GT3 Touring seviste de gala para rendir tributo a Ferdinand Alexander Porsche, el nieto de Ferry Porsche.


Foto cortesía Porsche Newsroom


Porsche ha querido rendirle un merecido homenaje a Ferdinand Alexander Porsche, nieto del fundador de la marca de Stuttgart, quien habría cumplido 90 años y que se hizo un nombre en la industria del diseño gracias a creaciones como el 911 y el 904 Carrera GTS.


La firma alemana se ha reunido con su familia, particularmente con su hijo Mark Porsche, para dar forma a una edición especial del ‘nueveonce’ que estará al cargo de la división Porsche Sonderwunsch.


El modelo conmemorativo toma la base de un 911 GT3 Touring y apuesta por una serie de detalles exclusivos, siendo el más destacado de todos el color verde F.A. metalizado cuya fuente de inspiración es el tono verde Oak del 911 (930) que tuvo el propio diseñador.


Junto a esta tonalidad tan especial, destacan unas llantas Sport Classic negras que se inspiran en las clásicas unidades Fuchs e incluyen detalles como la tuerca central y el escudo Porsche de 1963, presente también en el capó, volante y otros lugares.


También se aprecia el número 72 en los laterales en referencia al año de creación de Porsche Design, división creada por el mismo Alexander Porsche, una insignia específica en la tapa del motor y un interior liderado por el tejido especial F.A. Grid-Weave.


El tapizado se encuentra en los asientos, la guantera y el maletero, con un patrón de cinco colores entrelazados que se inspiran en el estampado de la chaqueta favorita de Ferdinand Alexander.


Costuras decorativas en color beige Chalk, cuero Club marrón Truffle, reloj Sport Chrono basado en el Chronograph 1 original, pomo del cambio en madera de nogal de poro abierto y una placa chapada en oro en el salpicadero son algunos de los elementos distintivos del interior del coche.


Porsche tan solo tiene previsto crear 90 unidades de este GT3 en homenaje a los 90 años que habría cumplido F.A. Porsche; la primera de ellas es para su hijo Mark Porsche, con un precio que se fija en 408.806 euros.


El modelo estará disponible a partir de abril de 2026 y los afortunados propietarios también se llevarán a casa de regalo una edición especial del referido reloj Chronograph 1 y una bolsa de fin de semana con el sello de Porsche Design.


Cabe destacar que cada cliente podrá personalizarlo a su gusto, así que la configuración final puede ser diferente a la mostrada en las imágenes.

Comentarios


bottom of page