Latinoamérica recibe al nuevo Porsche 911
- SpeedRacing Comunicaciones
- 19 mar
- 2 Min. de lectura
El nuevo 911 Carrera GTS es el primer nueveonce homologado para carretera que incorpora un sistema híbrido ligero de alto rendimiento.

Foto cortesía Porsche Newsroom
La nueva generación del icónico 911 fue presentada oficialmente en América Latina durante una prueba de manejo en la pista del Mexico Drive Resort. De esta manera, Porsche ha actualizado en tan solo unos meses cuatro de sus seis modelos: Panamera, Taycan, Macan y 911.
El motor Boxer de 3.6 litros ha sido mejorado para ofrecer un rendimiento superior y ahora, el 911 Carrera GTS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.
El propulsor ofrece una potencia de 485 HP y un par de 570 Nm, entregando una potencia total del sistema de 541 HP y un par de 610 Nm. Esta es una mejora de 61 HP en comparación con su predecesor.
Este modelo incorpora tecnología de vanguardia inspirada en el automovilismo, con un sistema híbrido diseñado por los ingenieros de Porsche para integrarse perfectamente con la esencia del icónico nueveonce, elevando su rendimiento y preservando su ADN deportivo.
El innovador sistema T-Hybrid eleva el rendimiento con un turbocompresor eléctrico de nueva generación, que optimiza la potencia y la respuesta del motor. Gracias a su diseño sin válvula de descarga, el sistema sustituye los tradicionales dos turbos por un único turbocompresor, logrando una entrega de potencia más eficiente y dinámica.
Estéticamente hay algunos cambios significativos, que incluyen nuevos paragolpes específicos para cada versión, así como la integración de todas las funciones de iluminación en los faros Matrix LED con su característico gráfico de cuatro puntos.
En las versiones 911 Carrera GTS, el frontal está equipado con cinco deflectores de aire activos para refrigeración dispuestos verticalmente, los cuales son visibles desde el exterior, así como uno más oculto a cada lado.
Por primera vez en el 911, estos elementos se complementan con difusores delanteros adaptativos inferiores, que se controlan junto con las aletas de refrigeración. Estos elementos guían el flujo de aire según sea necesario.
De puertas hacia adentro, el puesto de conducción mezcla el diseño distintivo del 911 con la última tecnología; el concepto de interior Porsche Driver Experience está orientado al conductor y ofrece un manejo más ágil e intuitivo.
En este sistema, los elementos de control esenciales están dispuestos directamente en el volante o a su alrededor. Estos incluyen el interruptor de modos de conducción, el selector renovado de sistemas de asistencia y, por primera vez en el 911, un botón de arranque, situado, como es habitual, a la izquierda del volante.
La consola central incorpora un compartimento refrigerado para teléfonos móviles con función de carga inductiva. De otro lado, la elegante pantalla curva de 12.6 pulgadas se integra perfectamente en el nuevo concepto de control y visualización, y permite una personalización extensa.
Comments