top of page

Polaris sacude el Salón con grandes novedades

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 57 minutos
  • 3 Min. de lectura

La reconocida marca presentó en el Salón del Automóvil el exclusivo RZR PRO S 4 Ultimate Limited Edition Calavera y una edición exclusiva del General XP 4 1000 Ultimate en colaboración con el artista TOT.


ree

En el marco del Salón del Automóvil 2025, Polaris se consolida como la marca más innovadora y audaz del segmento off-road al presentar, por primera vez en el país, el RZR PRO S 4 Ultimate Limited Edition Calavera, una edición exclusiva para Latinoamérica de la que llegarán solo tres unidades a Colombia.


A su lado, la marca también exhibe el General XP 4 1000 Ultimate X TOT, fruto de una colaboración sin precedentes con el artista colombiano TOT, reafirmando el compromiso de Polaris con la creatividad, la exclusividad y la innovación y haciendo de esta obra un homenaje de la marca a la biodiversidad colombiana.


Impulsado por un motor bicilíndrico turboalimentado DOHC de 925 cc, el Calavera entrega una potencia impresionante de 181 HP, que lo posiciona como el side-by-side más potente de su categoría.


Su ancho de vía de 74 pulgadas y altura libre al suelo de 16 pulgadas, garantizan una estabilidad y control excepcionales incluso a alta velocidad, mientras que su sistema de tracción Isolated Xtreme Performance AWD/2WD responde de manera inmediata según las condiciones del terreno.


El alma del Calavera está en su tecnología de suspensión Polaris DYNAMIX 2.0, equipada con amortiguadores FOX 3.0 Live Valve con control electrónico de compresión, que permiten ajustar automáticamente el modo de conducción entre Comfort, Sport o Firm.


Este sistema semiactivo lee el terreno en milisegundos para ofrecer una experiencia de manejo suave, agresiva o deportiva, según la necesidad del piloto. En su interior, su sistema RIDE COMMAND con pantalla táctil de 7 pulgadas integra GPS topográfico, Group Ride, conectividad Bluetooth y USB, cámara trasera y radio meteorológica.


Todo esto se combina con un sistema de audio Rockford Fosgate Stage 4, calibrado de fábrica e integrado con subwoofer de 10 pulgadas, tweeters de 100 W y certificación IPX9K a prueba de agua, diseñado para resistir las condiciones más extremas.


Los detalles del habitáculo reflejan el ADN premium de Polaris con asientos tipo bucket con arneses de cuatro puntos Sub-Zero, volante deportivo con ajuste telescópico, iluminación LED animada RZR Fang Accent, y una estética exterior que rinde homenaje al arte mexicano con detalles exclusivos que hacen honor al nombre “Calavera”.


General XP 4 1000 Ultimate


ree

A la par con este lanzamiento, Polaris presentó el General XP 4 1000 Ultimate X TOT, un modelo único que demuestra la versatilidad de la marca al unir potencia, funcionalidad y diseño artístico bajo esta colaboración con el artista colombiano


El General XP 4 1000 Ultimate cuenta con un motor de 999 cc que entrega 100 HP, tracción AWD/2WD bajo demanda, y suspensión Walker Evans Velocity, ofreciendo un rendimiento sólido tanto en trabajo pesado como en rutas off-road.


Su altura libre al suelo de 13.5 pulgadas y su robusta estructura le permiten superar cualquier obstáculo sin comprometer el confort. Entre su equipamiento destacan el sistema RIDE COMMAND de 7 pulgadas con GPS y cámara trasera, audio Rockford Fosgate Stage 3, techo Sport ProFit, puertas completas, espejo convexo y winche Polaris HD de 4.500 lb con cuerda sintética y modo automático de detención.


Su capacidad de carga útil de 499 kg, caja trasera de 272 kg y remolque de 680 kg lo convierten en una herramienta versátil que combina trabajo y aventura con un estilo inconfundible.


El toque artístico del evento llegó con la presentación del General XP 4 1000 Ultimate X TOT, una edición única intervenida por el artista colombiano TOT, reconocido por su estilo vibrante y abstracto.


Esta colaboración fusiona el mundo del arte con la ingeniería de precisión, convirtiendo el vehículo en una pieza única y con certificado de autenticidad, que simboliza la unión entre la cultura y la tecnología.


En definitiva, una obra de arte andante dado que TOT impregnó en el vehículo su visión de movimiento, color y energía, logrando una obra que celebra la biodiversidad colombiana. El artista plasmó en el vehículo animales característicos de Colombia como el Cóndor de los Andes, la Tortuga Morrocoy, el Oso de anteojos, entre otros.

Comentarios


bottom of page