El Campeonato Mundial de Superbike ha anunciado a la reconocida llantera como único proveedor hasta 2026.
Pirelli y la Organización Dorna WorldSBK han ampliado su alianza por tres años más; la compañía italiana de llantas será el único Proveedor Oficial de Neumáticos para todas las categorías del Campeonato del Mundo FIM Superbike hasta la temporada 2026 inclusive.
Con el acuerdo actual que termina a finales de 2023, la Organización Dorna WorldSBK, de acuerdo con la FIM, la Federación Internacional de Motociclismo, propuso a Pirelli, que aceptó, un nuevo acuerdo de tres años para el periodo 2024-2026.
Continúa así una colaboración única, en términos de longevidad, dentro del panorama automovilístico internacional, que este año cumple 20 años, siendo una demostración de la sólida relación que Pirelli ha logrado establecer con Dorna, la FIM, los equipos y los pilotos, gracias a la mejora constante de la calidad, la fiabilidad y el rendimiento de sus neumáticos.
Aplicando la filosofía derivada de la producción también a los neumáticos, desde 2004 Pirelli ha decidido no suministrar al Campeonato soluciones prototipo, sino neumáticos normales de producción que pueden ser adquiridos por cualquiera en el mercado.
Además, la fórmula de neumático único de Pirelli ha permitido a todos los pilotos y equipos competir por la victoria a lo largo de los años, pudiendo contar con un suministro de neumáticos igual para todos.
Desde el principio, Pirelli ha tenido un triple papel: ha sido un socio técnico como proveedor de neumáticos, un patrocinador del campeonato, pero también un socio de marketing, contribuyendo activamente a perfilar la identidad y las cualidades del Campeonato del Mundo.
Comments