Peugeot actualiza ligeramente el 408
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 1 minuto
- 2 Min. de lectura
El nuevo Peugeot 408 irrumpe en escena repleto de novedades entre las que destaca su diseño exterior y el equipamiento tecnológico.

Foto cortesÃa Peugeot - Stellantis
Peugeot acaba de presentar la actualización del 408, un modelo con carrocerÃa de tipo crossover por tener caracterÃsticas de turismo y del cual se ofrecerán versiones hÃbrida ligera, hÃbrida enchufable y eléctrica.
En el apartado estético destaca un conjunto formado por nuevos paragolpes, grupos luminosos, parrilla y llantas de 17, 19 y 20 pulgadas, con la insignia delantera de Peugeot iluminada en los equipamientos GT y GT Exclusive; en tanto en la trasera, las letras Peugeot también lo están en todos los modelos.
En el interior hay nuevos tapizados y cambios en los gráficos del cuadro de instrumentos, presentando materiales de recubrimiento como lo son el aluminio, la Alcantara y el cuero Nappa.
Abrán dos versiones del sistema de infoentretenimiento; i‑Connect, con el equipamiento Alluere, e i‑Connect Adavanced, con todos los demás. Ambos ofrecen conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, mientras que solo el segundo cuenta con navegador propio, ChatGPT y geolocalización.
El renovado 408 estará disponible en versión hÃbrida ligera (MHEV), hÃbrida enchufable (PHEV) y 100% eléctrica (BEV), todas ellas presentándose con una configuración de tracción delantera.
El escalón de acceso está ocupado por un motor de gasolina de 1.2 litros turbo con tres cilindros, unido a un motor eléctrico de 48 voltios que arroja 145 CV y se maneja a través de una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades.
Declara un consumo medio de combustible de 5 litros a los 100 kilómetros según el ciclo WLTP y gracias a una baterÃa de iones de litio puede funcionar en modo eléctrico hasta el 50% del tiempo durante la conducción urbana.
Seguido a este se encuentra la versión hÃbrida enchufable, con un tren motriz que combina un motor de gasolina de 180 CV con un motor eléctrico de 125 CV para alcanzar los 240 CV de potencia, movido por una caja de cambios automática e-DCS7 de doble embrague con siete relaciones.
Una baterÃa de iones de litio de 14,6 kWh permite circular hasta 85 km en modo eléctrico, admitiendo una potencia de carga de hasta 7,4 kW necesitando solo 2 horas y 5 minutos para recargar por completo la baterÃa.
Finalmente la variante eléctrica, conocida como E-408, es propulsado por un motor de 213 CV y 343 Nm de par máximo, el cual es alimentado por la energÃa almacenada en una baterÃa de 58,2 kWh.
Gracias a una aerodinámica perfeccionada meticulosamente, se ha reducido el consumo hasta los 14,7 kWh/100 km, lo que se traduce en una mejora de la autonomÃa logrando circular hasta 456 km con una sola carga según el ciclo WLTP.
ESta versión admite una potencia de carga máxima de hasta 120 kW, pudiendo recargar la baterÃa del 20% al 80% en solo unos 30 minutos.
