La marca de origen alemán sorprende con la introducción de dos nuevas versiones
de su sedán Virtus, un sedán dotado de innovación, tecnología y diseño excepcional.
Volkswagen presentó oficialmente en Colombia el facelift del Virtus en sus versiones Trendline y Comfortline Select. Este nuevo sedán de la marca destaca por su nuevo tren motriz que incluye un motor turbocargado, equipamientos de alta gama, enfoque en la seguridad y el confort que caracteriza a Volkswagen.
En un mercado que se inclina por las camionetas y, aunque Volkswagen ofrece cinco modelos de SUV’s, la marca también incluye sedanes en su portafolio, debido a sus interesantes características y prestaciones, como el espacio y funcionalidad.
El modelo llega equipado con un motor de gasolina de 999 cc que entrega una potencia máxima de 99 hp a 5000 rpm y un torque de 170 Nm. El propulsor de tres cilindros y 12 válvulas, incluye una transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades y dirección eléctrica.
La suspensión delantera es independiente McPherson y la trasera es semi-independiente, con frenos de disco delanteros y de tambor traseros. El Virtus, en ambas versiones, puede albergar cómodamente a cinco pasajeros y ofrece un baúl con una capacidad de 521 litros.
Sus dimensiones son 4.561 mm de largo, 1.751 mm de ancho y 1.476 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.651 mm. La versión Comfortline Select tiene sensor de lluvia, faros delanteros LED y faros anti-niebla con luz de giro y luz diurna LED.
Los retrovisores exteriores cuentan direccionales integradas y el diseño exterior se armoniza con rines de aleación bitono de 16 pulgadas. En el interior se encuentra aire acondicionado digital, vidrios eléctricos con función One Touch, y un sistema de sonido de 6 altavoces.
En términos de tecnología, el Virtus Comfortline Select incluye VWPlay, el cual es un radio táctil de 10 pulgadas con AppConnect inalámbrico, compatible con Apple CarPlay y Android Auto), un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas a color, y volante multifuncional de cuero con levas de cambio.
Además, incluye acceso y encendido sin llave, sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de reversa y sistema de alarma antirrobo con inmovilizador electrónico. Por su parte, el Virtus Trendline tiene un sistema de encendido y apagado por llave y rines de aluminio de 15 pulgadas.
En cuanto a su funcionalidad cuenta con VWplay y panel de instrumentos digital de 8 pulgadas. En materia de seguridad integral el nuevo Virtus destaca por sus seis airbags, cuatro delanteros y dos de cortina para conductor y acompañante, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, asistente de arranque en pendiente, y sistema de control electrónico de estabilidad (ESC).
También incluye cinturones de seguridad retráctiles de 3 puntos, argollas de sujeción ISOFIX y bloqueo electrónico del diferencial. En la versión Comfortline Select adicionalmente cuenta con control crucero adaptativo y frenado autónomo.
Kommentare