Con un tamaña más grande que su predecesor, el nuevo Mercedes Benz GLC Coupé 2024 llega con un equipamiento de serie bastante completo.
Luego de una larga espera, los amantes de Mercedes Benz por fin han podido disfrutar de las nuevas imágenes del modelo GLC Coupé 2024, el cual ha recibido por parte de la casa de la estrella una importante actualización en la que destaca un interior completamente nuevo, así como una gran pantalla táctil central.
Los rasgos de la variante coupé no deberían de suponer ninguna sorpresa pues seguirá inspirándose en su hermano, adoptando su estilo frontal, con sus nuevos faros delanteros y pilotos traseros más estilizados, inspirados en el nuevo Clase C.
El principal cambio respecto a la versión convencional está en la silueta, ya que el Mercedes Benz GLC Coupé adoptará una forma más elegante y aerodinámica, al igual que sucede con la generación actual, solo que ahora es capaz de presumir de una silueta mucho más eficiente, con un coeficiente aerodinámico mejorado de 0,27 Cx.
De esta manera, todos los elementos de diseño de este modelo siguen presentes, incluyendo un alerón trasero en forma de cola de pato, las controvertidas salidas de escape falsas y un marco de la ventanilla lateral trasera remodelado.
Sin embargo, los cambios más destacados se encuentran en el interior iniciando con un puesto de conducción con una nueva pantalla central en formato vertical de 11,9 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas en formato flotante tras el volante, que también es nuevo con un diseño de radios dobles y múltiples controles para manejar toda la tecnología que incluye este Mercedeces.
El modelo cuenta con la última versión del sistema MBUX presente acompañada del asistente de voz "Hey Mercedes"; de igual manera se aprecia una gran cantidad de opciones de personalización a nivel de acabados en tapicerías y molduras.
En lo que respecta al espacio, continúan las mismas plazas traseras cómodas pero que tendrán que lidiar con la línea descendente del techo estilo coupé, y un maletero que ha ganado 45 litros extra de capacidad, ofreciendo un total de 545 litros o 1.490 si se abaten los asientos.
Mecánicamente la nueva generación de este SUV vendrá acompañada de importantes novedades, donde casa germana ha optado por eliminar de la oferta todas y cada una de las opciones con seis u ocho cilindros en favor de unos propulsores más eficientes.
Se habla de motores siempre electrificados de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje, que también alimentarán a las variantes más prestacionales, es decir, los Mercedes-AMG GLC en sus diferentes escalones.
En este sentido, la gama arranca con versiones Mild-Hybrid tanto gasolina GLC 200 4MATIC y GLC 300 4MATIC de 204 y 258 CV respectivamente, como diésel GLC 220 d 4MATIC y GLC 300 d 4MATIC, con 197 y 269 CV.
Los híbridos enchufables serán de nuevo las versiones más altas con el GLC 300e 4MATIC de 313 CV, el GLC 400e 4MATIC de 318 CV, y de nuevo Mercedes contarán con un PHEV con motor diésel, el GLC 300 de 4MATIC de 335 CV, una opción que de nuevo le hará distinguirse de su competencia.
Las versiones gasolina serán capaces de ofrecer una autonomía 100% eléctrica de entre 104 y 120 km, mientras que el GLC 300 de contará con 102-117 km de autonomía en cero emisiones WLTP.
Todas estas novedades mecánicas se acompañan también de otras a nivel de chasis con suspensiones delanteras de cuatro brazos y trasera multibrazo para las versiones Mild Hybrid, mientras que las versiones PHEV contarán con suspensión neumática de serie.
Estos modelos contarán además con un modo de conducción para uso fuera del asfalto y control de descensos de serie, además de una cámara de 360 grados.
Comments