La versión más deportiva del nuevo Nissan Z ha llegado más musculada, aerodinámica y con 420 CV de potencia dentro de su V6 biturbo.
Nissan ha presentado el nuevo Z Nissmo, una versión que llega oficialmente con todas sus claves y detalles que revelan un nuevo deportivo, con un kit de carrocería, llantas y neumáticos mejorados y por supuesto un motor potenciado.
El Z NISMO se presenta con una carrocería más agresiva que busca ofrecer un extra de rendimiento aerodinámico y refrigeración al coche; esto se ve en su nuevo paragolpes delantero, con una parrilla más ancha y no tan rectangular como la del modelo estándar.
Cuenta tambien con unos nuevos faldones acentuados por los bordes en color rojo, destacando un splitter delantero llamado Grand-Nose, inspirado en el del Nissan Fairlady 240ZG y los nuevos canards.
En la parte posterior resalta un spoiler que llega incluso a las esquinas más allá de los pilotos traseros y un difusor bastante generoso con dos salidas de escape redondas; elementos que ayudan a crear una fuerza aerodinámica positiva que mejora el comportamiento dinámico del deportivo nipón.
El nuevo NISMO llega además con un nuevo juego de llantas con unas Rays de 19 pulgadas en color negro brillante. En su interior se acentúan algunos detalles en color rojo, gráficos específicos en las dos pantallas digitales presentes con la identificación NISMO y también unos nuevos asientos deportivos Recaro tapizados en cuero y Alcántara.
Mecánicamente el nuevo Nissan Z NISMO consigue sacar de su ya conocido motor V6 biturbo de 3.0 litros unos 420 CV y 521 Nm, de nuevo asociado a un cambio automático de nueve velocidades como única opción disponible.
Nissan asegura haber trabajado en esta transmisión automática para hacerla más rápida que en el modelo estándar, dando un salto importante respecto a las cifras que ofrecía el Nissan 370Z Nismo anterior ya que su V6 de 3.7 litros producía 344 CV en comparación con los 328 CV de la versión estándar.
El Z NISMO se beneficia de una dirección mejorada con una cremallera con un buje de montaje más rígido, nuevas barras estabilizadoras, muelles y bujes más rígidos, amortiguadores reajustados más grades y otros refuerzos para mejorar su comportamiento.
Además a nivel de tecnología también cuenta con un nuevo Launch Control y un nuevo modo de conducción Sport+, que permite optimizar el funcionamiento del cambio. Por último el calzado corre a cargo de unos neumáticos Dunlop SP Sport MAXX GT600 con dimensiones 285/35, lo cual implica además ampliar la anchura del eje trasero.
Kommentare