Llega el nuevo Toyota Aygo X Hybrid
- SpeedRacing Comunicaciones
- 3 jun
- 2 Min. de lectura
Toyota ha instalado su famoso sistema híbrido en su modelo más pequeño, lanzando así el primer híbrido asequible del segmento A.

Foto cortesía Toyota Newsroom
Toyota presentó de manera oficial su nuevo Aygo X Hybrid, el primer Full Hybrid del segmento A, con el cual la firma japonesa completa la hibridación prácticamente en todo su portafolio.
En el apartado estético este Aygo X Hybrid se presenta con un frontal totalmente nuevo, que deja de lado aquellos faros en C para optar por un estilo más cercano al de modelos como el bZ4X, acompañado por una parrilla inferior mucho más prominente y ancha.
Su tamaño no cambia por lo que sigue siendo un coche muy corto, aunque ahora sus nuevos colores, inspirados en especias como la canela, el jazmín, el estragón o la lavanda y sus llantas de 17 o 18 pulgadas, le dan un aspécto más atractivo.
El interior ahora cuenta con una instrumentación digital de 7 pulgadas y un renovado sistema de infoentretenimiento con una pantalla más grande y la posibilidad de recibir actualizaciones vía OTA.
También se incorpora un freno de mano electrónico, dos puertos USB-C y un mejorado arsenal de asistentes a la conducción, incluyendo alerta de precolisión, advertencia de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico o frenada automática de emergencia.
Incluso se ha reforzado el aislamiento acústico del habitáculo por las zonas del salpicadero y el capó, haciendo también uso de ventanillas más gruesas. El maletero por su parte se mantiene con unos 231 litros, y lo curioso es que la batería de arranque que ahora se ubica por esa zona, no le ha restado ni un litro de capacidad.
Mecánicamente la evolución llega de la mano de un paquete Full Hybrid de 116 CV heredado de los Toyota Yaris y Yaris Cross, con el que este pequeño urbano no solo puede ofrecer un bajo consumo y unas emisiones de CO2 de solo 86 g/km, si no que además puede hacer un o a 100 km/h en menos de 10 segundos.




Comentarios