La popular berlina checa estrena una renovación que trae más tecnología, más equipamiento y un lavado de cara que le aporta un estilo más moderno.
Skoda ha querido darle un uevo aire al Octavia, modelo que tras unas primeras apariciones y teasers, ahora, por fin se desvela al completo revelando un lavado de cara de la generación actual con una serie de interesantes novedades.
El Octavia presume de unos nuevos paragolpes tanto delanteros como traseros y también una nueva parrilla que una vez más llegará con carrocerías sedán y Combi, asi como con las habituales versiones Sportline y RS.
No obstante el elemento más novedoso y que más llama la atención en esta ocasión es sin duda sus nuevos faros, que ahora muestran una prolongación inferior que enmarca la nueva parrilla, más ancha y estilizada.
Esto le da un toque aún más afilado a su mirada, pero también más moderno y tecnológico, porque estas ópticas estrenarán tecnología Matrix LED de segunda generación e introducirán una nueva firma lumínca, mejorarando notablemene la iluminación en condiciones de baja luminosidad.
Además incluirán el llamado Crystallinium, un exclusivo elemento cristalino que le da un distintivo toque azulado al interior de los faros. Por su parte los faros antinieble se han cambiado por un formato "all-weather" que se adapta a las condiciones del camino.
De otro lado los pilotos traseros serán Full LED de serie, y en las versiones más equipada ofrecerá intermitentes animados. Más allá de esto habrá una parrilla delantera renovada y un nuevo logo en el portón trasero.
También habrá nuevas llantas de aleación incluyendo el diseño Matar de 16 pulgadas en acabado plateado de serie que además apuestan por un diseño más aerodinámico. Además también hay unas Slagard también aerodinámicas de 17 pulgadas en negro brillante, Lerna de 18 pulgadas o las Elias de 19 pulgadas para las versiones RS.
Skoda también ha mejorado su paleta de colores, que ahora se compone de tres tonos sólidos y siete metalizados, incuyendo los exclusvos Verde Mamba para los modelos Sportline y RS y un Naranja Fénix solo disponible para el Octavia Combi.
Lo que tampoco faltará será un interior ligeramente renovado a nivel de tecnologías de infoentretenimiento, conectividad y asistentes a la conducción con lo último dentro de la casa checa para volver a presentarse como una de sus buques insignia.
A nivel estético hay nuevos materiales para la tapicería, además de contar ahora de serie con la instrumentación digital de 10 pulgadas, mientras que opcionalmente en el sistema de infoentretenimiento se podrá contar con una generosa pantalla que llega hasta las 13 pulgadas.
Además, como está ocurriendo ya en otros modelos del Grupo Volkswagen, este nuevo Skoda llega bien armado a nivel de IA con la llegada de ChatGPT, que ahora refuerza aún más las capacidades del asistente de voz Laura de la casa checa.
Por su parte a nivel de asistentes de seguridad, el Octavia estrena un reforzado Asistente de Atención y Somnolencia y hasta 10 airbags. Mecánicamente Skoda no ha revolucionado su oferta mecánica, aunque si llega bien optimizada.
De esta forma la berlina de Skoda ofrece versiones a gasolina basadas en los propulsores 1.5 TSI, con y sin tecnología de hibridación ligera (MHEV) de 48V, que se ofrecen con potencias en ambos casos de 115 y 150 CV, mientras que el 2.0 TSI se encarga de alimentar al Octavia RS para llegar hasta los 204 CV.
También hay alternativas diésel basadas en el incombustible 2.0 TDI de 115 o 150 CV, aunque en este caso sin posibilidad de microhibridación. Las versiones MHEV estrenan además un generador de arranque mejorado de la mano de un sistema de refrigeración líquida que otorga mejores prestaciones y un mejor almacenamiento de la energía.
Los diésel por su parte, presumen de una mejora en la presión de inyección hasta los 2.200 bares, mientras que el turbo de geometría variable ahora cubre un extra de fuerza en un mayor régimen del motor.
La gran protagonista será una caja de cambios automática DSG de siete relaciones, aunque seguirá estando disponible el cambio manual de seis marchas para las motorizaciones no electrificadas de acceso.
コメント