top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

¡Oficial! Regresa el Renault 5

El mítico y resucitado R5 está de vuelta como un pequeño eléctrico con atractivo diseño neo-retro y precio accesible.



En el marco del gran proyecto que promete transformar Renault durante los próximos años y que la propia compañía bautizó como "Renaultution", la casa del rombo ha presentado de manera oficial el esperado Renault 5 eléctrico.


El modelo presentado en Ginebra revela un diseño que mantiene con extrema fidelidad lo visto en el prototipo de idéntico nombre estrenado en enero de 2021, incluyendo ciertos detalles puramente estéticos como los faros antiniebla inferiores con esquinas LED en un paragolpes muy deportivo, la línea roja que bordea su techo bitono o los marcados hombros.


Algo cambian también los faros delanteros, ahora con un diseño menos rectangular que antes pero muy similar al Prototype, dando como resultado un modelo de producción que ha sido uno de los vehículos eléctricos más esperados.


Así a nivel estético no hay sorpresas, de modo que se habla de un modelo con una estética neo-retro, claramente emparentado con su antecesor, que data de 1972, aunque lo que se nota claramente es el aumento en sus medidas.


El nuevo compacto se presenta con unos 3,92 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,50 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,54 metros, y cortos voladizos de 749 mm adelante y 633 mm atrás.


De puertas hacia adentro, Renault ha apostado fuerte por un interior que quiere ser moderno y atractivo pero también familiar, con un salpicadero en dos niveles que recuerda al del R5 pero que ahora cuenta con un gran panel de una pieza compuesto por dos pantallas de 10 pulgadas.


La primera totalmente digital para el sistema de infoentretenimiento y la segunda central táctil que como en otros modelos recientes llega con el fantastico sistema openR link con Google integrado que incluye diversos servicios y aplicaciones para facilitar el día a día, como Deezer, Spotify, Amazon Music, Waze y por supuesto un navegador con Google Maps.


Por los demás hay un interior vistoso, con una buena calidad de acabados, además sostenibles con el uso por ejemplo de un tejido hecho a partir de botellas de plástico PET recicladas, incluyendo unos nuevos asientos inspirados en los del Renault 5 Turbo original y unas plazas traseras, cómodas, aunque algo justas para personas altas.


Mecánicamente y sobre el nuevo chasis se ensamblará un nuevo propulsor eléctrico que llegará con tres versiones distintas, una de 95 CV, otra de 120 CV y la más potente de 150 CV de potencia.


Estas versiones aterrizarán con baterías de 40 y 52 kWh con celdas NCM (Níquel, Cobalto y Manganeso) lo que permitirá obtener una autonomía homologada que llegará hasta los 400 kilómetros WLTP.


El nuevo R5 eléctrico podrá llenar sus baterías de 0 al 80% en unos 30 minutos cuando llegue al mercado gracias a una carga rápida en CC de 100 kW, aunque también podrá cargarse a 80 kW y de forma convencional con un cargador de CA de 11 kW.


No obstante en su momento se habló también de que dos años después de su lanzamiento, en 2026, obtendrá entre 300 y 400 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos gracias a sus cargadores rápidos y a unas baterías que permitirán cargas a potencias superiores a los 130 kW.


Con un precio que ronadrá los 25.000 euros, el nuevo Renault 5 se fabricará en el norte de Francia, en el complejo llamado ElectriCity, con las primeras entregas hacia otoño de 2024.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page