El nuevo Porsche Panamera se presenta con renovados sistemas de conducción más potentes y tecnologías innovadoras,
Porsche presentó de manera oficial la tercera generación del Panamera, un modelo que de serie llega equipado con la suspensión neumática de doble cámara y dos válvulas, así como el Porsche Active Suspensión Management.
La tecnología de dos válvulas separa las etapas de rebote y compresión del control de la amortiguación, por lo tanto, ofrece mayor amplitud entre confort y deportividad: el sistema aminora notablemente los impactos en las juntas transversales y las imperfecciones del camino, al mismo tiempo que garantiza una mayor estabilidad en situaciones de conducción dinámica.
En el apartado mecánico, Porsche ofrece un total de cuatro eficientes sistemas de propulsión E-Hybrid para el nuevo Panamera, en respuesta a la gran demanda que tiene dicha tecnología.
Las modificaciones para aumentar la presión, el flujo de inyección de combustible y el tiempo de encendido, optimizan el rendimiento del nuevo Panamera, impulsado por el motor V6 turbo de 2.9 litros.
Ahora genera 353 HP y 500 Nm de torque, un incremento de 23 HP y 50 Nm en comparación con su predecesor; esto lleva la aceleración del Panamera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y aumenta su velocidad máxima a 272 km/h.
La versión Panamera 4 E-Hybrid estará asociada a un motor eléctrico de 190 HP, para entregar una potencia combinada de 470 HP y par combinado de 650 Nm, para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y velocidad máxima de 280 km/h.
De otro lado, el Panamera 4S E-Hybrid cuenta con una potencia combinada de 544 HP y par combinado de 750 Nm, para acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.
Las variantes de modelo bajo la denominación Turbo gozan de una posición especial como estandarte de alto rendimiento y el Panamera Turbo E-Hybrid llega para reforzar este concepto.
El corazón de su propulsión es un motor turbo V8 de cuatro litros fundamentalmente mejorado en combinación con un nuevo motor eléctrico de 190 HP cuya capacidad en conjunto generan una potencia de 680 HP, alcanzando 930 Nm de torque.
Porsche suma el motor eléctrico en el espacio de la transmisión de doble embrague PDK de ocho velocidades, también rediseñada, que permite ahorrar cerca de cinco kilogramos al prescindir de un lugar separado para el motor eléctrico.
De igual manera, su integración dentro del circuito de aceite de la transmisión optimiza el equilibrio térmico de la unidad de conducción eléctrica, lo que brinda mayor continuidad en la entrega del motor eléctrico.
El Panamera Turbo E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h; la capacidad de su batería es de 25.9 kWh, lo que permite una autonomía eléctrica de hasta 91 kilómetros en el ciclo combinado WLTP o de 83 a 93 km en el ciclo urbano.
Además, el nuevo cargador CA de 9.6 kW a bordo reduce el tiempo de carga en puntos adecuados a 2 horas y 39 minutos. Estéticamente el nuevo Panamera conserva la destacada línea de diseño que lo ha distinguido; mide 5. 05 metros de largo, 1. 93 de ancho y 1. 42 de alto.
En la parte delantera, una entrada de aire adicional encima de la placa compensa la mayor demanda de aire en sus sistemas de propulsión. La nueva versión de las ventanillas laterales refuerza el aspecto sedán de este deportivo de cuatro puertas, mientras que los bordes exteriores de la luneta trasera están alineados con el contorno de la carrocería, creando figuras armoniosas en la parte posterior del vehículo.
En el interior, concepto Porsche Driver Experience para el asiento del conductor presenta el equilibrio ideal entre equipamiento digital y analógico, además de que coloca los elementos esenciales para la conducción al alcance del piloto.
La palanca de cambios está directamente a la derecha del volante y el conductor también tiene fácil acceso al selector para elegir sus modos de conducción disponibles; Normal, Sport y Sport Plus, así como las palancas de control de asistencia.
Una pantalla opcional integrada de 10.9 pulgadas, permite al pasajero formar parte de la experiencia de conducción, mostrando bajo petición, los datos de rendimiento del vehículo, el funcionamiento del sistema de infoentretenimiento y la transmisión de video mientras el automóvil está en movimiento.
Para evitar distracciones, la pantalla del pasajero no se puede ver desde el asiento del conductor, convirtiéndolo en el sedán más completo y seguro del segmento.
Comments