top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Conoce el nuevo BYD Shark

La pick-up de BYD se acaba de estrenar en el mercado mexicano, presumiendo de un diseño tan robusto como el de la mejores pick-up americanas.


El gigante chino BYD ha irrumpido con fuerza en el mercado de las pick-up gracias a la presentación de su nueva BYD Shark, una camioneta que de momento, solo se venderá en México.


Las imágenes muestran una camioneta con un diseño bastante similar a la de la más reciente Ford F-150 Lightning, con una prominente parrilla que alberga las enormes letras de BYD, voluminosos pasos de rueda y paragolpes, una alta línea de capó y unos faros delanteros, con un estilo de C, o incluso E en este caso, unidos por una línea LED superior que separa el capó de la parrilla.


El modelo, que se prsenta con un formato de doble cabina, mide 5,45 metros de largo, 1,97 de ancho y 1,92 de alto; luce un techo con estilo flotante que combina las robustas y musculosas líneas de su carrocería, con un estilo algo más moderno y unas llantas de aleación de 18 pulgadas.


Su interior luce amplio y tecnológico gracias a una instrumentación digital de 10,25 pulgadas, y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 12,8 pulgadas con capacidad de ponerse en formato horizontal o vertical y compatibles con Android Auto, Apple CarPlay y tecnología de reconocimiento de voz, además de carga inalámbrica y llave digital.


El BYD Shark opta por una poco habitual pero interesante vía intermedia con una mecánica híbrida enchufable, con un motor turbo de 1.5 litros y una parte eléctrica de momento no especificada, que en conjunto, le otorgan 436 CV de potencia con los que es capaz de hacer un brutal 0 a 100 en 5,7 segundos.


Pero lo que es más interesante es que esa parte eléctrica le permitirá recorrer hasta 100 km en modo 100% eléctrico según el ciclo NEDC y en total más de 700 km de autonomía; además solo necesitará de 20 minutos para pasar de un 30 a un 80% de batería.


También será muy hábil en cuanto a carga, pudiendo lidiar con 835 kg de carga útil y ofreciendo una capacidad de remolque de 2.500 kg. El BYD Shark contará a demás con una suspensión delantera y trasera independientes, algo poco habitual en pick-up americanas.


En el partado tecnológico, el modelo se podrá cerrar a distancia o activar la climatización antes de que el piloto llegue, además de un completo arsenal de ADAS con control de crucero adaptativo, aviso de colisión delantera/trasera, aviso de colisión de tráfico cruzado trasero, aviso de cambio de carril, asistente de cambio de carril de emergencia y frenado automático de emergencia.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page