Bentley y su nuevo Bentayga Speed, nada es suficiente
- SpeedRacing Comunicaciones
- 2 jun
- 2 Min. de lectura
El nuevo buque insignia de alto rendimiento de la gama Bentayga llega impulsado por un motor V8 biturbo mejorado que genera 650 CV y 850 Nm.

Foto cortesía Bentley Media.
Parece que en Bentley no conocen la palabra suficiente, dado que, justo cuando se pensaba que la opulencia y el rendimiento habían alcanzado su punto máximo con el Bentayga, ahora presentan una nueva versión que redefine los límites.
Se trata del nuevo Bentley Bentayga Speed, un vehículo que no es simplemente una actualización, sino una verdadera reescritura total de lo que un SUV de ultra lujo puede y debe ser.
Lo más sorprendente es que lo logra despidiéndose de su icónico motor W12 para darle la bienvenida a un V8 biturbo de 4.0 litros más compacto, pero increíblemente más visceral; capaz xde entregar 650 hp y 627 libras-pie de torque.
Traducido a la carretera, esto significa que puede catapultarse de 0 a 100 km/h en apenas 3.4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 310 km/h; cifras que no solo dejan atrás al Bentayga V8 S, sino que pulverizan el récord del anterior Speed con motor W12.
Para complementar esta fuerza, de serie viene equipado con un escape deportivo que emite un poderoso rugido que confirma el carácter del V8, aunque quienes busquen una banda sonora aún más dramática, pueden optar por el sistema de escape de titanio Akrapovic.
Destaca el modo de conducción Sport, que ha sido profundamente revisado por los ingenieros de la firma, el cual tiene un aumento del 15% en la rigidez de la amortiguación y una respuesta de la dirección mucho más directa.
Una novedad crucial es la inclusión por primera vez de un modo ESC Dynamic en un Bentayga. Este sistema, cuando se combina con los frenos carbonocerámicos opcionales, relaja las intervenciones electrónicas para permitir deslizamientos controlados, algo impensable hasta ahora en un SUV de este calibre.
Para rematar, se estrena la dirección en las cuatro ruedas. A bajas velocidades, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras para reducir el radio de giro y aumentar la agilidad.
Visualmente, el Bentayga Speed comunica su propósito con elegancia y contundencia, gracias a elementos como los acabados oscurecidos, las insignias Speed y unos nuevos y exclusivos rines de 23 pulgadas disponibles con los frenos cerámicos.
El interior es un santuario de lujo enfocado al rendimiento, con un nuevo diseño de acolchado en rombos “Precision Diamond quilt” y la exclusiva división de colores “Speed colour split”, que crean una atmósfera única.
Comments