El modelo de referencia de la marca alemana estrena una inédita versión crossover, junto con algunas novedades más.
Audi ha presentado una actualización del A3, modelo que, como novedad más destacada, incluye una versión crossover denominada allstreet, con una estética específica y una suspensión 15 mm más alta que proporciona una altura al suelo 30 mm superior.
Desde el punto de vista estético destacan cambios en el frontal con una nueva parrilla Singleframe hexagonal sin marco que presenta una estructura notablemente más plana y ancha, acompañada de grandes tomas de aire laterales.
Esta actualización del Audi A3 también incluye nuevos colores exteriores, con acabados metalizados Verde Distrito y Rojo Progressive, a los que se añade un inédito mate Gris Daytona.
Sin embargo, la novedad más evidente llega de la mano de unos faros LED con una nueva estructura interna formada por multitud de pequeños rectángulos que se iluminan de forma independiente y que parecen sugerir que la nueva tecnología Matrix Led Digital, estrenada en modelos como el nuevo Audi A8, acabará llegando al pequeño de la gama.
En lo referente al interior, presenta novedades que van desde el rediseño de la palanca de cambios y las salidas de aire del sistema de climatización, hasta las inserciones decorativas de tela y la nueva iluminación ambiental.
El equipamiento de serie se ha ampliado con un volante multifunción más completo de tres radios forrado en cuero, un paquete de luz ambiental y el apoyabrazos central delantero. Asimismo, la consola central se ha rediseñado y recibe un nuevo acabado y con la iluminación ambiental de serie que añade luz a la zona de las puertas y al espacio para los pies.
También los materiales son de nueva factura, incorporando ahora dos inserciones decorativas realizadas con un tejido con estructura técnica fabricado con poliéster 100% reciclado y la microfibra Dinamica.
Destaca además una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, el Audi virtual cockpit y un cargador inductivo para teléfonos móviles, todo de serie, así como también dos puertos de carga USB-C delanteros, en la consola central y otros dos adicionales para los pasajeros de las plazas traseras.
Todas las variantes del A3 tienen un maletero de 380 litros ampliables a 1.200 con el asiento trasero abatido. El equipamiento tecnológico incluye ayudas inteligentes, los conocidos como ADAS, el asistente para evitar colisiones, el asistente de giro y el sistema de advertencia de abandono involuntario de carril.
El A3 2024 se lanzará inicialmente en dos versiones. El 35 TFSI con motor de 1,5 litros y una potencia de 150 CV, que estará disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV, que más adelante también estará disponible con transmisión manual de seis velocidades.
Audi también apuesta por una versión diésel, 35 TDI con una potencia de 150 CV que se asocia al cambio S tronic de siete velocidades y que también estará disponible desde el lanzamiento.
Por su parte, las versiones menos potentes de gasolina y diésel del A3 Sportback y el Sedán llegarán en el segundo trimestre de este año, añadiendo a la gama las motorizaciones híbridas enchufables a finales de año.
留言