El piloto del Hendrick Motorsports se quedó con la victoria de la AutoTrader EchoPark Automotive 400 en el Texas Motorspeedway.
Foto cortesía NASCAR
Chase Elliott evitó los problemas y se llevó la victoria en doble tiempo extra al final de la Autotrader EchoPark Automotive 400 en el Texas Motor Speedway el domingo por la tarde, para así romper una racha sin banderas a cuadros, que se remontaba a la temporada 2022.
No fue una victoria fácil para el campeón de 2020 y el eterno piloto más popular de este deporte, pero eso es parte de lo que hizo especial esta jornada para el nativo de Georgia de 28 años.
El piloto delauto número 9 del Hendrick Motorsports prevaleció en tres reinicios tardíos, incluidos dos en tiempo extra, para reclamar su primera victoria en Texas y su primer trofeo desde una victoria en los Playoffs en el Talladega Superspeedway en octubre de 2022.
En un reinicio con dos vueltas para el final original, Elliott y Denny Hamlin estaban compitiendo por el liderato lado a lado cuando el Toyota de Hamlin se soltó y chocó contra la pared, poniendo la carrera en tiempo extra por primera vez.
Ross Chastain, del Trackhouse Racing, comenzó junto a Elliott pero no pudo adelantarlo antes de que se produjera otra bandera amarilla en una vuelta del tiempo extra, lo que obligó a otro reinicio.
En esa ocasión, Elliott se adelantó a Chastain nuevamente y tomó la bandera blanca señalando una vuelta para el final, cuando Chastain fue tocado por detrás por William Byron, poniendo fin oficialmente a la carrera.
Tras la celebración y con los ánimos más calmados, Elliott admitió que la jornada fue bastante dramática, pues en total, hubo 23 cambios de liderazgo entre 13 pilotos, siete de los cuales lideraron vueltas de doble dígito.
El propietario y piloto de RFK Racing, Brad Keselowski, finalizó segundo, su mejor resultado esta temporada, en una carrera que duró más de tres horas y media y tuvo un récord de 16 periodos de precaución.
Por su parte William Byron, ganador de tres carreras esta temporada, fue tercero, seguido por Tyler Reddick y el compañero de equipo de Chastain, Daniel Suárez, piloto encargado de completar el Top 5.
El piloto más dominante del día fue Kyle Larson, que arrancó desde la pole position por tercera semana consecutiva y lideró 77 de las 276 vueltas, ganando la etapa inicial sin embargo sufrió de más pues perdió el neumático trasero derecho de su auto durante un período de precaución inicial.
La Cup Series regresa a la acción el domingo 21 de abril para la GEICO 500, competencia que se celebrará en el famoso Talladega Superspeedway.
Kommentare