Kyle Larson y Chris Buescher protagonizaron en Kansas el final más cerrado en la historia de la NASCAR.
Foto cortesía NASCAR
En el final más estrecho en la historia de la NASCAR, Kyle Larson superó a a Chris Buescher en la línea de meta por aproximadamente una pulgada para ganar la AdventHealth 400 el domingo por la noche en el Kansas Speedway.
Después del trompo de Kyle Busch en la vuelta 261 de las 267 programadas, el cual envió la carrera a tiempo extra, Buescher tomó la delantera en el reinicio para un sprint final de dos vueltas, el cual dejó a Larson como gran vencedor luego de superar a Buescher en la recta final de la última vuelta.
El Chevrolet número 5 de Larson y el Ford Nnúmero 17 de Buescher, golpearon las puertas dos veces al llegar a la línea de meta; Buescher mantuvo la ventaja pero Larson se adelantó para ganar por photo finish, por un margen de 0,001 segundos.
Fue la segunda victoria de la temporada para Larson, segunda también en Kansas y la número 25 de su carrera en la Cup Series, además de la sexta esta temporada para Hendrick Motorsports, la mayor cantidad por un equipo en lo que va del año.
En el frenético tiempo extra, Chase Elliott fue tercero, a 0,059 segundos de Larson, seguido por Martin Truex Jr., que estaba detrás del líder a 0,075 segundos. Denny Hamlin, quien terminó quinto, fue el primero en salir de boxes y elegir el carril inferior para el reinicio del tiempo extra con Larson detrás de él y Buescher afuera.
Pero Larson se fue hacia el interior al entrar en la curva 1 y adelantó a Hamlin, permitiendo que Buescher tomara la delantera. Buescher, quien obtuvo el primer Top 5 de su carrera en una pista intermedia, mantuvo el primer lugar hasta que Larson se adelantó por medio auto en la recta final para preparar la salvaje aceleración hasta la línea de meta.
La carrera contó con 27 cambios de líder entre 10 pilotos y siete banderas amarillas durante 43 vueltas. Excepto por las pausas de etapa, la carrera transcurrió sin precaución hasta la vuelta 176, cuando el contacto del Chevrolet de Corey LaJoie hizo que el siete veces campeón, Jimmie Johnson, girara en un accidente de tres autos que frenó la carrera durante siete vueltas.
La Cup Series se traslada a las Carolinas durante el resto de mayo con la carrera de look retro Darlington el próximo domingo, seguida por la All-Star Race y la Coca-Cola 600.
Comentarios