top of page

Febvre hace vibrar a su público

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 26 may
  • 2 Min. de lectura

El legendario circuito francés de Ernée albergó la novena ronda del Campeonato Mundial de Motocross, donde el local Romain Fevbre impuso su ley.

Foto cortesía MXGP


Romain Febvre hizo rugir a la afición francesa con su heroico esfuerzo en ambas carreras, para lograr finalmente la ansiada victoria del Gran Premio de Francia del Mundial de Motocross, luego de una frenética batalla con Lucas Coenen.


En la priemra carrera disputada, era Coenen el encargado de llevarse el Holeshot, aunque rápidamente fue superado por Jeffrey Herlings, quien tuvo mejor ritmo al salir de la curva tres del circuito galo.


En la parte trasera, Rubén Fernández se cayó con su Honda HRC al pie del gran triple salto cuesta arriba y tuvo que remontar entre los rivales hasta el undécimo lugar, popsición de la que no pudo avanzar.


Maxime Renaux y Jeremy Seewer se mantuvieron en tercer y cuarto lugar, mientras que Andrea Bonacorsi, y Kevin Horgmo, se enfrentaron en una frenética batalla por el quinto puesto.


La batalla se saldó a favor del italiano, mientras que Horgmo cayó presa del embestido Febvre al final de la primera vuelta. Después, fue el turno de Bonacorsi, quien realizó el primero de varios adelantamientos en la recta de salida con un buen adelantamiento de afuera hacia adentro.


Seewer cometió un error al intentar adelantar a Renaux por el tercer puesto, lo que permitió a Febvre acercarse y repetir el adelantamiento al de Ducati. Dos vueltas más tarde, Febvre intentó el mismo adelantamiento a Renaux, y mientras la Yamaha se mantenía al frente en la primera curva, la Kawasaki del francés se adelantó en la salida para hacerse con el tercer puesto y comenzar su persecución a las KTM que iban delante.


Al caer la bandera a cuadros, Lucas Coenen se quedaba con la victoria, Fevbre terminaba segundo luego de superar a Jeffrey Herlings, quien se tuvo que conformar con el último escalón del podio.


En la segunda carrera, Bonacorsi obtenía su primer Holeshot en un Gran Premio, pero Seewer logró ponerse en cabeza en el primer salto. Sin embargo, una espectacular salida por el exterior de Coenen impulsó al novato a la cabeza en la tercera curva e intentó desaparecer de nuevo.


Los favoritos locales tuvieron una suerte contraria; mientras Renaux se cayó a la salida de la segunda curva, Febvre, que salía cuarto, superó a Bonacorsi en la primera bajada para colocarse tercero.


Posteriormente Febvre realizó su maniobra característica sobre Seewer, poniendo rápidamente su mira sobre Coenen. La multitud tenía la mirada puesta en Febvre mientras se lanzaba a la rueda trasera de Coenen; tras acercarse varias veces, finalmente logró subir la cuesta más empinada y superar al belga, que se quedó tambaleando en unos baches hacia el exterior de la pista.


Al término de la prueba, Romain evbre se alzaba con la victoria, superando a Lucas Coenen y Jeremy Seewer, quienes terminaron segundo y tercero respecivamente.

Comments


bottom of page