Romain Febvre se lleva la placa roja en Lugo
- SpeedRacing Comunicaciones
- 11 may
- 2 Min. de lectura
Con una pista complicada producto de la lluvia, el piloto francés de Kawasaki se impuso en la cita que el Mundial de Motocross celebró en España.

Foto cortersía MXGP
Tras un inicio marcado por las fuertes lluvias, la octava ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2025 vio sol al final del día, lo que permitió a Romain Febvre lograr su primera victoria en el Gran Premio de España luego de 11 intentos.
Febvre demostró su verdadera intención de inmediato en la primera carrera, disputada en un circuito que se estaba secando, al entrar con la Kawasaki en la primera curva para conseguir su segundo Holeshot de la temporada.
Atrás mientras tanto, el compañero de equipo de Febvre, Pauls Jonass, ya había perdido su Kawasaki en la primera curva y tuvo que remontar hasta alcanzar la undécima posición. Rubén Fernández y Lucas Coenen rodaban cuarto y quinto hasta la tercera vuelta, cuando Jeremy Seewer sufrió la primera de muchas caídas que lo relegarían al puesto 19 al final de la carrera con la moto destrozada.
Al caer la bandera a cuadros, febvre se quedaba con la victoria, con segundo lugar para su compatriota Maxime Renaux, en tanto el tercer puesto fue para el español Rubén Fernández, que batallaó hasta los últimos metros con Lucas Coenen.
Con un circuito mucho más seco para la segunda carrera, el francés tuvo que reiniciar y repetir la experiencia, consiguiendo otro Holeshot, esta vez, con Calvin Vlaanderen y Seewer disputándose el segundo lugar.
Curiosamente, se produjo una extraña caída de franceses; primero Renaux, quien había caído hasta la sexta posición, y luego Febvre, desde el liderato,arruinando de esta manera sus buenas salidas.
Vlaanderen heredó el liderato brevemente, pero en la última curva de la primera vuelta completa, fue Coenen quien realizó una maniobra contundente, ligeramente descontrolada, por el interior del piloto de Yamaha para tomar la delantera.
Desde la séptima plaza, Febvre comenzó una gran remontada, superando primero a Jago Geerts y Mattia Guadagnini en vueltas consecutivas, antes de necesitar cuatro vueltas para superar a su excompañero Seewer y colocarse cuarto en la séptima vuelta.
Geerts sufrió una nueva caída para terminar la carrera en decimoquinto lugar, y Guadagnini, presionado por Jonass, Bonacorsi y Herlings, dejó caer la Ducati para descender hasta el noveno lugar.
Al final, Lucas Coenen se uqedaba con la victoria, Romain Febvre hacía gala de su pilotaje y firmaba un segundo puesto, mientras que Calvin Vlaanderen se encargaba de completar el podio.
Comments