Febvre se impone en el MXGP de Suecia
- SpeedRacing Comunicaciones
- 17 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 ago
El veterano de Kawasaki logró un fin de semana perfecto, logrando una sumatoria de puntos impecable, 60 en total, para su ilustre carrera.

Foto cortesía MXGP
El clásico circuito de Uddevalla albergó la jornada 16 del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2025, fecha en la que salió como gran vencedor el piloto Romain Febvre, quien firmó un fin de semana perfecto al lograr la máxima sumatoria de puntos, 60 en total.
En la salida de la carrera 1, Febvre impuso su autoridad al alzarse con el Holeshot por delante de Jeffrey Herlings, Isak Gifting y Tim Gajser, mientras que el principal rival para la placa roja del francés, Lucas Coenen, quedó relegado del grupo.
La presencia de Gifting en punta carrera fue suficiente para entusiasmar al público local, pero fue Herlings quien hizo vibrar al escenario completo tras superar a Febvre para liderar la competencia tras la tercera curva.
Sin embargo, el piloto de Kawasaki contraatacó inmediatamente al pie de la siguiente colina para nuevamente asumir el comando. Mientras tanto, Gajser le pisaba los talones a Gifting por el tercer puesto, en tanto Calvin Vlaanderen se mantenía quinto.
Tras ellos, se produjo un gran choque entre Rubén Fernández y Jeremy Seewer; el suizo ganó la carrera antes de salir despedido por encima del manillar mientras transitaban por la sexta vuelta.
Al caer la bandera a cuadros, Romain Febvre se quedaba con la victoria, Jeffrey Herlings culminaba la carrera en segundo lugar, justo por delante de la Yamaha de Calvin Vlaanderen quien se encargó de completar el podio.
La salida de la segunda carrera fue prácticamente un calco de la primera, con Febvre traccionando mejor que todos y quedándose nuevamente con el Holeshot por delante del héroe local, Gifting.
Herlings, sin embargo, no tuvo tiempo para contemplaciones, ya que superó al sueco en la tercera curva para colocarse segundo. Atrás mientras tanto, Lucas Coenen tuvo otra mala salida, esta vez enredándose con los pilotos que lo rodeaban y cayendo al suelo, teniendo que empezar una gran remontanda.
Gajser y Gifting volvieron a la carga y chocaron al final de la recta de salida durante la primera vuelta completa. El esloveno se mantuvo en la línea interior, obligando al piloto local a salirse y hacerse con el tercer puesto.
Tras ellos, se desató una batalla entre Maxime Renaux y Calvin Vlaanderen, de la que el francés se aprovechó al menos durante la primera mitad de la carrera. Durante varias vueltas, mientras Febvre y Herlings estaban cerca, Gajser contuvo al tren de carga de Yamaha que lo seguía, mientras luchaban entre sí.
Justo después de que Vlaanderen y Renaux intercambiaran posiciones varias veces, Gajser se cayó en una curva con baches en la vuelta 11, lo que colocó a Gifting en tercer lugar. Cuando Renaux se salió de la pista y perdió brevemente su duelo con el holandés, el sueco se acercó, superándolo finalmente en una bajada con un impresionante ataque frontal.
Al final, Febvre sumó una nueva victoria, Herlings nuevamente culminaba segundo, pero esta vez superando a Maxime Renaux quien arribó en tercera plaza.




Comentarios