top of page

Márquez irrumpe en tierra de Bagnaia

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 23 jun
  • 2 Min. de lectura

Marc Márquez se quedó con la victoria en la cita que el MotoGP celebró en Mugello luego de una intensa batalla con Francesco Bagnaia en el inicio de la carrera.


Marc Márquez ha vuelto a firmar una gran victoria en su carrera hacia la conquista de un nuevo título mundial; el español de Ducati se ha impuesto con autoridad en el Gran Premio de Italia celebrado en Mugello, con su hermano Alex y Fabio di Giannantonio acompañándolo en el podio.


Tras la salida, Márquez y su compañero de equipo, Francesco Bagnaia, llegaron en paralelo a la primera curva, siendo el español el encargado que tomar la delantera en el vértice, justo antes de que el ídolo italiano protagonizase el primer adelantamiento Marc.


Alex Márquez por su parte, se colocó a la estela de ambos pilotos oficiales de Ducati, mientras que Franco Morbidelli, Fabio Quartararo y Maverick Viñales, trataban de acercarse a la tripleta de punta.


Con la determinación que caracteriza a los campeones de su talla, Marc Márquez no quiso dejar que Bagnaia dominase en solitario y lanzó un feroz ataque para recuperar el liderato, aunque ninguno de los dos cedió terreno fácilmente.


Durante las primeras vueltas, la emoción y los adelantamientos entre ambos encendieron el circuito de Mugello. Bagnaia volvió a intentarlo, pero un leve toque entre ambos relegó al italiano a la tercera plaza, abriendo la puerta para que Alex Márquez lo adelantara.


El factor local hizo efecto en Mugello y Bagnaia no tardó en reaccionar con fuerza, recuperando rápidamente el terreno perdido para arrebatar de nuevo la primera plaza, esta vez por delante de Marc Márquez.


Sin embargo, la batalla no se limitaría solo a estos dos protagonistas pues en la sexta vuelta, Alex Márquez decidió dejar de ser un simple espectador y paso a tomar parte activa en la pelea.


El menor de la dinastía Márquez superó en un solo movimiento a ambos pilotos oficiales para colocarse al frente de la carrera, con 18 vueltas todavía por delante, dejando de esta manera la lucha por la victoria servida en bandeja de plata.


La calma no llegó y Marc Márquez encontró la vía para recortar casi medio segundo para superar a su hermano y de esta manera volver a tomar el mando de la prueba. Mientras tanto, Bagnaia se mantenía tercero, a medio segundo de los hermanos, con Fabio Di Giannantonio a más de un segundo de distancia de su compatriota.


Ya en primer lugar, Marc Márquez comenzó a ampliar su ventaja hasta rozar el segundo de diferencia, mientras que Bagnaia recortaba distancias sobre Alex Márquez para alcanzarlo, iniciando un intenso pulso que el español no tardó en responder para volver a poner tierra de por medio.


Por detrás, Fabio Di Giannantonio rodaba en solitario, aunque cada vez más cerca de Bagnaia, a quien adelantó a tres vueltas del final, dejando un sabor amargo en la humanidad del bicampeón mundial.


Al final, Marc Márquez lograba una nueva victoria, que lo consolida como único líder del mundial, Alex Márquez firmaba un merecido segundo puesto, con Di Giannantonio dándole un gran regalo al VR46 al quedarse con el tercer puesto.

Kommentarer


bottom of page