top of page

Zarco gana un alocado GP de Francia

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 11 may
  • 2 Min. de lectura

71 años después de Pierre Monneret, Francia volvió a celebrar una victoria en casa en la categoría reina y esta vez, de la mano de Johann Zarco.


El piloto francés Johann Zarco se ha impuesto este domingo en el Gran premio de Francia de MotoGP, sexta prueba puntuable de la presente temporada. El de Honda ha cosegudio leer a la perfección una carrera tan impredecible como emocionante.


El francés apostó desde el primer momento por los neumáticos de lluvia y fue el único que no entró en ningún momento a cambiar de moto, a diferencia del resto de pilotos que, en algunas ocasiones, tuvieron que cambiar hasta dos veces de máquina.


Apenas unos minutos antes del inicio de la carrera, la lluvia hizo acto de presencia y sembró el caos en la parrilla. Aunque todos los pilotos optaron inicialmente por neumáticos slicks, muchos regresaron a boxes tras la vuelta de reconocimiento ante la amenaza inminente de la lluvia.


La entrada masiva de más de diez pilotos al pit lane forzó a la Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja, tal y como marca la actualización del reglamento. Con la carrera reducida de 27 a 26 vueltas y declarada en condiciones de mojado, la incertidumbre no cesó.


Varios pilotos, entre ellos Marc y Alex Márquez, Fermín Aldeguer, Fabio Quartararo, Franco Morbidelli, Fabio Di Giannantonio y varias KTM, regresaron a boxes tras la vuelta de instalación para montar neumáticos slicks, maniobra que les valió una doble 'long lap'.


La salida fue caótica, con Fabio Quartararo sorprendiendo al tomar la delantera en su carrera de casa, tras superar a Marc Márquez y a las dos Ducati del Gresini Racing; sin embargo en la curva 2 llegó el primer gran golpe de efecto.


Enea Bastianini tocó a Francesco Bagnaia, lo que provocó la caída del de Ducati y Joan Mir; Bagnaia logró reincorporarse para entrar a cambiar de moto, como muchos otros que habían salido con lluvia y vieron cómo la pista comenzaba a secarse.


Marc Márquez intentaba mantener la calma cuando fue superado por su hermano Alex, quien se colocó segundo, a un segundo de Quartararo. El francés fue el primero en cumplir con la primera de las dos 'long lap' obligatorias, seguido por Maverick Viñales, Brad Binder y Pedro Acosta.


Pero el sueño de Quartararo de brillar en casa se truncó en la curva 14, donde se fue al suelo. En el mismo punto cayó Binder y aunque en otros lugares de la pista, también se fueron al suelo Bastianini, Bezzecchi, Jack Miller, entre otros.


Con la lluvia intensificándose de nuevo, la mayoría de pilotos regresaron a boxes para cambiar otra vez de moto, esta vez a configuración de lluvia. A partir de ahí, la carrera encontró cierta estabilidad, con Johann Zarco manteniéndose en todo momento en pista, liderando con solidez por delante de Miguel Oliveira, los hermanos Márquez, Acosta, Viñales y Aldeguer.


Cuando todo apuntaba a que el podio estaba definido, Alex Márquez se fue al suelo, dejando el tercer puesto a Acosta. Mientras tanto, Zarco y Marc Márquez se mantuvieron firmes en las dos primeras posiciones, mientras que Fermín Aldeguer dio caza a Acosta y lo superó para hacerse con su segundo podio del fin de semana.

Comments


bottom of page