Márquez firma su segunda victoria consecutiva en 2025
- SpeedRacing Comunicaciones
- 16 mar
- 2 Min. de lectura
El español selló su segundo triunfo consecutivo y se afianza como líder del mundial tras el GP de Argentina; Alex Márquez y Franco Morbidelli completan el podio.

La temporada 2025 del MotoGP para Marc Márquez ha dejado solo números perfectos, dos fines de semana logrando no solo la pole position, sino las victorias tanto en las Sprint Race como en los GP.
Gracias a estos números, el español igualó este domingo en Termas de Río Hondo las 90 victorias del legendario Ángel Nieto, convirtiéndose de paso en el tercer piloto con más triunfos de la historia.
Tras la salida y al llegar a la primera curva, una colisión entre Fabio Quartararo y Marco Bezzecchi, que acabó con el italiano en el suelo, acaparó los primeros compases de carrera. Mientras tanto, Marc Márquez, junto a su hermano Alex Márquez, lideraban la prueba.
A la estela de los hermanos, Johann Zarco trataba de defenderse de los intentos de adelantamiento de Francesco Bagnaia, quien pronto daría casa del francés para convertirse en el piloto encargado de encabezar el grupo perseguidor de los hermanos Márquez.
Un par de giros después y tras una breve pasada en la frenada de la primera curva, Alex logró adelantar a su hermano y tomar el liderato de la carrera, justo en el momento en que Franco Morbidelli desbancaba a Bagnaia del podio provisional.
Con las primeras 10 vueltas cumplidas de las 25 pactadas, Alex seguía liderando a un gran ritmo y con una ligera ventaja de dos décimas sobre su hermano Marc; mientras quien venía recortando la brecha con los Márquez era un Morbidelli muy competitivo, que logró dejar atrás a Bagnaia.
A falta de cinco vueltas para el término de la prueba, Marc Márquez logró consolidar el adelantamiento sobre su hermano menor, apretando el ritmo en un sprint final para comenzar a abrir brecha respecto al piloto de Gresini.
Al ondear la bandera a cuadros, el mayor de los Márquez se quedaba con una nueva victoria, la segunda de la temporada, mientras su hermano Alex y el italiano Franco Morbidelli ocupaban el segundo y tercer puesto respectivamente.
Comentarios