Alex Márquez gana y rompe la racha de victorias de Marc
- SpeedRacing Comunicaciones
- 8 sept
- 2 Min. de lectura
El menor de los Márquez frenó la racha de victorias consecutivas de su hermano y reduce la ventaja en la general tras superar en meta al de Ducati y a Enea Bastianini.

Foto cortesía Red Bull Content Pool.
Tras la caída que sufrió mientras lideraba el Tissot Sprint en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Alex Márquez brilló en su GP de casa, ante una afición entregada, para imponerse sobre su hermano Marc Márquez y un sólido Enea Bastianini.
Con esta victoria, Alex no solo rompe la racha imparable del su hermano mayor, sino que también retrasa la posibilidad de que Marc llegue a San Marino con su primer ‘match point’, dejando la ventaja del líder en 182 puntos.
Un agresivo Marc Márquez frenó en seco la ventaja de su hermano Alex tras la salida desde la pole, superándolo en la frenada de la primera curva y colocándose al frente de la carrera. Atrás mientras tanto, Pedro Acosta se situaba tercero, siendo el único piloto en montar el neumático trasero blando, una elección que podría darle ventaja en los primeros compases.
Sin posibilidad de abrir brecha al frente, Alex Márquez tomó la iniciativa y superó a su hermano en el cuarto giro; sin embargo, la lucha era feroz, ya que las distancias se mantenían mínimas, con Pedro Acosta y Enea Bastianini también muy cerca, preparados para aprovechar cualquier error y meterse en la pelea por la victoria.
Al completarse las primeras diez vueltas, las distancias empezaban a dibujarse con mayor claridad en el grupo delantero. Alex Márquez lideraba con apenas tres décimas sobre Marc, que a su vez mantenía a raya a las dos KTM en pugna.
Pedro Acosta y Enea Bastianini contaban con un margen de dos segundos sobre sus más inmediatos perseguidores, Fabio Quartararo, Johann Zarco y Luca Marini, quienes se enzarzaban en una intensa batalla por el Top 5, ofreciendo un espectáculo digno de la categoría reina.
Enea Bastianini, especialista en las fases finales decarrera, superó a Pedro Acosta, que comenzaba a notar el desgaste del neumático trasero blando. El italiano se mantuvo firme tras Marc Márquez, quien a su vez no lograba recortar la distancia con su hermano Alex.
A falta de cinco vueltas para el final, con Enea Bastianini ya descolgado de la lucha por la victoria, la batalla se reducía a un intenso duelo entre los hermanos Márquez. Alex logró apretar lo suficiente para mantener a raya a Marc, y la clasificación en cabeza no sufrió más cambios hasta la bandera a cuadros.
Con esta victoria, Alex impide que Marc Márquez llegue a San Marino con su primer ‘match point’, necesitando ahora una ventaja de 185 puntos y contando con 182.




Comentarios