Márquez logra por fin ganar en Austria
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Después de muchos intentos, el español Marc márquez por fin ha podido colocar su nombre en lo más alto del podio del Red Bull Ring.

Foto cortesía Ducati
Marc Márquez ha logrado firmar este domingo un triunfo histórico en el Red Bull Ring al lograr su sexta victoria consecutiva, algo que el piloto español no lograba desde 2014, siendo además, su primer triunfo en Austria.
El seis veces Campeón del Mundo demostró temple y experiencia al superar a Marco Bezzecchi en el momento justo y resistir el empuje del rookie Fermín Aldeguer, que firmó un carrerón para colarse en segunda posición, con el mismo Bezzecchi completando el podio.
En la arrancada, Bezzecchi mantuvo su condición de poleman, con Francesco Bagnaia superando al menor de los Márquez para colocarse segundo, mientras Marc Márquez saltaba del cuarto al tercer lugar, suprando también a su hermano Alex.
Con la intención de no dejar escapar a Bezzecchi, Marc no tardó en lanzarse al ataque sobre Bagnia. Mientras tanto, Enea Bastianini apuró demasiado la frenada, yéndose largo y cediendo varias posiciones, cayendo hasta la octava plaza y sumergiéndose en una intensa batalla con el rookie Fermín Aldeguer.
Regresando a la punta de carrera, Alex Márquez cumplía con éxito una sanción por provocar la caída de Joan Mir en Brno, lo que le hizo caer hasta la undécima posición, a siete décimas de Johann Zarco, que en ese momento cerraba el Top 10.
Mientras esto sucedía, Bezzecchi veía cómo Marc Márquez iba recortando poco a poco la distancia, con un Pedro Acosta que comenzaba a amenazar seriamente la posición de Bagnia.
Llegando a mitad de carrera, Pedro Acosta aprovechó para adelantar a Bagnaia, con un toque incluido, que obligó al italiano a perder terreno y colocarse justo por detrás del piloto de KTM, mientras Aldeguer sacaba partido de la situación.
A falta de nueve vueltas, Marc Márquez enseñó la moto por primera vez a Bezzecchi, pero el italiano respondió sin dudar. Tras una emocionante batalla, el seis veces Campeón del Mundo logró consolidar el adelantamiento y situarse firmemente en cabeza y abrir un hueco de medio segundo en menos de un giro.
La sorpresa de las últimas vueltas llegó de la mano de Fermín Aldeguer; el murciano, consolidado como el piloto más rápido en pista, se echaba sobre Bezzecchi, que tras dominar gran parte de la carrera veía peligrar su segunda posición.
A cinco giros para el final, en la frenada de la curva 3, Aldeguer superó al piloto de Aprilia y se fue en procura de Márquez. Sin embargo, el ritmo del hombre de Ducati fue incontestable y al término de las 28 vueltas, lograba una nueva victoria que lo acerca cada vez más a su séptima corona mundialista.
Comments