top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Bagnaia irrumpe en tierras españolas

El piloto italiano de Ducati se quedó con l avictoria del Gran Premio de España, con Jorge Martín y Marc Márquez acompañándolo en el podio.


Tras vivir todo un mal sueño en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya 2023 y caer al suelo en la última vuelta del Tissot Sprint del sábado cuando venía liderando, el vigente campeón Francesco Bagnaia no falló esta vez tiró de la frialdad que le caracteriza para ir de menos a más y conquistar la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


El piloto italiano superó en línea de meta a Jorge Martín y Marc Márquez, quien de nuevo deslumbró con una magnífica remontada. Bagnaia, que nunca había conseguido subir al podio en este trazado, recuperó el segundo puesto en la general con 39 puntos de desventaja respecto a Martín y 2 de ventaja sobre el Márquez.


En la salida tanto Bagnaia como Pedro Acosta, tuvieron un bonito pulso durante las primeras curvas, en las que el joven español de GASGAS demostró que no se aminora ante ningún piloto por más campeón que sea.


De la misma manera que ocurrió en el Tissot Sprint, el poleman Aleix Espargaró perdió algunas posiciones en la salida y caía hasta el quinto lugar; por su parte, Marc Márquez no lograba ganar tantas plazas como en la jornada del sábado y se quedaba en el Top 10.


Pese a los esfuerzos de Bagnaia y Acosta por abrir algo de diferencia, Martín les tomó la medida y se metió de lleno en la batalla por liderar la carrera, con Brad Binder, Aleix Espargaró y Raúl Fernández rodando muy cerca.


Con 20 vueltas por delante, Martín batió a un Bagnaia que poco después también se vería superado por Acosta. El 'Tiburón de Mazarrón' demostró una velocidad trepidante que le permitió alcanzar a Martín, para ponerle contra las cuerdas, y deshacerse del número 1.


El italiano llevaba a su estela a Binder, mientras que tanto Raúl Fernández como Aleix Espargaró, quienes en un momento se quedaron algo descolgados, superaron al sudafricano en un movimiento poco después.


En la curva número 10 del decimosegundo giro, Acosta, que se disponía a hacer historia para convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera en MotoGP, se fue al suelo, dejando a todo el Circuit de Barcelona-Catalunya con el corazón roto.


Un sentimiento que quería cambiar Marc Márquez, pues el piloto de Gresini comenzó a encontrar el ritmo en la segunda parte de la carrera y superó a Morbidelli y Binder, para situarse quinto a 12 vueltas para el final.


En cabeza de carrera mientras tanto, Martín conservaba una distancia de un segundo respecto a Bagnaia, situación que aprovechó el actual campeón de la categoría para a 7 vueltas del final, adelantar a Martín para irse en procura de la victoria.


En el duelo por el último escalón del podio, Marc Márquez superó a Aleix Espargaró, quien a la postre se quedaría con el cuarto lugar justo por delante de Fabio Di Giannantonio y Raúl Fernández, quien consiguió su segundo mejor resultado en la clase reina hasta la fecha.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page