Mercedes-AMG ha presentado en Mónaco el nuevo PureSpeed concept, un prototipo de la nueva barchetta de la marca y el primer modelo de la serie Mythos.
Mercedes ha dado a conocer el nuevo Mercedes-AMG PureSpeed, un concept car que anticipa el próximo modelo de la serie llamada Mythos. Un número limitado y muy especial de superdeportivos que debutará con esta barchetta, heredera del mismo espíritu que ensalzó el Mercedes SLR McLaren Stirling Moss hace algunos años.
El auto se presenta con un diseño renovado, con un enorme parecido al Mercedes AMG GT de nueva generación, especialmente en la parte trasera. El prototipo honra a los antiguos deportivos de carreras de la casa de la estrella de los años 50' y 60'.
El Mercedes AMG PureSpeed ha sido construido sobre la base del Mercedes Benz SL, con elementos tan curiosos como un Halo exactamente idéntico al que se utiliza en los monoplazas de F1.
Este aditamento sustituye al pilar A y protege las cabezas de los dos pasajeros en caso de accidente. Además, se combina con dos cascos especialmente diseñados por la marca para este vehículo y que benefician sustancialmente la aerodinámica del mismo.
La mayor parte de elementos de la nueva barchetta están construidos en fibra de carbono y su diseño se ve influenciado por otro hiperdeportivo, el Mercedes-AMG One, el bólido homologado para calle más rápido del Nürburgring actualmente.
Otros detalles interesantes son las dos jorobas tras los ocupantes, marcando fuertemente su esencia speedster, la ausencia de un parabrisas o ventanillas laterales y las llantas en forma de estrella con radios cruzados.
Sobre su motorización todavía no se conoce nada, pero si sigue las directrices del Mercedes-AMG SL 63, contará con un motor V8 biturbo de 4,0 litros actualizado que podría llegar a superar los 600 CV de potencia.
Mercedes ya ha adelantado que del PureSpeed tan solo se producirán 250 unidades.
Comments