Pintado con un acabado especial que incluye las estrellas y el verde Petronas presente en los monoplazas de F1, esta serie limitada se estrena coincidiendo con el GP de Singapur.
En el marco del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1™, Mercedes‑AMG ha presentado el exclusivo GT 63 PRO 4MATIC+ Motorsport Collectors Edition, un modelo que recuerda el vínculo que tiene la marca con el fascinante mundo de la Fórmula 1.
El coche se muestra bañado con el negro obsidiana metalizado, inspirado en el actual monoplaza de Fórmula 1 del equipo, acompañado por el patrón de estrellas plateadas pintado a mano en los flancos traseros y las delicadas franjas decorativas en color PETRONAS.
Estas se extienden desde los guardabarros delanteros, pasando por la línea de cintura, hasta el techo. Además, hay otros contrastes de color PETRONAS las cuales se pueden ver en el splitter frontal, en los flics de las tomas de aire laterales del faldón delantero, en los elementos decorativos de los paneles de los umbrales laterales y en el soporte del difusor trasero.
Las llantas forjadas de 21 pulgadas con acabado en negro mate y diseño de radios cruzados se acentúan con pestañas de llanta en color PETRONAS, decoración que también hace presencia en las las pinzas de freno de alto rendimiento.
Esta imponente edición monta de serie neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R Cup 295/30 ZR 21 adelante y 305/30 ZR 21 atrás. La proximidad con el mundo de la competición se refleja en la cantidad de fibra de carbo que presenta el coche.
Este material hace presencia en el splitter frontal, las molduras decorativas en los umbrales laterales, así como en el difusor y alerón trasero. El equipamiento incluye también el techo de cristal panorámico y el paquete aerodinámico AMG con alerón trasero fijo en el portón trasero.
Incluye además elementos en cromo negro, como el revestimiento del radiador, la tipografía y la estrella Mercedes en la parte trasera. El tapón del depósito de combustible en cromo plateado con el distintivo AMG, subraya también el carácter especial de la edición.
De puertas hacia adentro, los asientos AMG Performance de serie están tapizados en cuero napa negro/microfibra MICROCUT con costuras de adorno en el color PETRONAS y escudos AMG grabados en los apoyacabezas.
Los elementos de adorno en carbono armonizan con el volante AMG Performance calefactado en cuero MICROCUT/microfibra con costuras de adorno en el color PETRONAS, costuras que también se encuentran en los paneles de las puertas, el tablero de instrumentos y la consola central.
El sistema de sonido envolvente High End3D de Burmester, con 15 altavoces y 1.170 vatios de potencia, forma parte del equipamiento de serie de este modelo especial. Además, se incluyen la cámara de 360°, el asistente interior MBUX, el paquete de asistencia al conductor y el Head-Up Display.
El sistema AMG TRACK PACE ofrece una gran cantidad de datos durante la conducción en circuitos de carreras y un sistema de elevación del eje delantero, permite elevar la parte delantera del vehículo antes de pasar badenes o bordillos.
El Mercedes-AMG GT 63 PRO Motorsport Collectors Edition mantiene los 612 CV del modelo original, procedentes de su motor V8 biturbo de 4.0 litros. este modelo estará limitado a 200 unidades cuyo precio de momento no ha sido develado.
Comments