Mazda Vision X Coupé ¿Futuro cercano?
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 42 minutos
- 2 Min. de lectura
Mazda ha presentado en el Japan Mobility Show 2025 un prototipo que muestra lo que está por venir para la firma japonesa.

Foto cortesÃa Mazda Newsroom
En el marco del Japan Mobility Show 2025, Mazda ha presentado uno de sus modelos más llamativos, se trata del Vision X, un crossover coupé que adelanta el futuro lenguaje de diseño de los modelos de la marca, que lleva al siguiente nivel el ya conocido "KODO".
La carrocerÃa está tallada a base de formas suaves y redondeadas, con apenas unas pocas lÃneas de tensión, dejando que sea la incidencia de la luz sobre el exterior el que le de forma, permitiendo conseguir un conjunto fluido, atlético y muy aerodinámico.
En el frontal se intuye una forma similar a la de la caracterÃstica parrilla de la marca, delimitada por unas finas tiras LED diagonales. De sus extremos superiores parten unos minimalistas grupos ópticos que recuerdan en parte a los del Mazda MX-5, en tanto el capó es muy largo y se prolonga de manera natural en un inclinado parabrisas que se extiende de forma suave a la lÃnea del techo.
La trasera es bastante elevada, formando un portón de cristal que está custodiado por unos pilotos llevados a su mÃnima expresión. El modelo de cinco puertas, las cuales están enrasadas, sin tiradores, dan la impresión de que el lateral es una superficie continua, donde además, destacan las llantas de gran tamaño con diseño de cinco radios bastante llamativo.
El auto de 5.05 metros de largo, 1.99 de ancho y 1.48 de alto; con una distancia entre ejes de 3.08 metros, se presenta con un interior muy espacioso, algo que potencia incluso más el hecho de que tiene una configuración interior de solo cuatro plazas, cada una con un asiento individual muy amplio.
Toda la información se concentra en el salpicadero, puesto que, fuera de él, lo único que presenta el Vision X Coupé es una palanca de cambios automática en el centro de su largo túnel central.
Para el lado del conductor se ha optado por un enfoque algo más clásico, presentando un cuadro de instrumentos que en realidad está formado por tres relojes digitales independientes, cada uno mostrando una información que se puede configurar en función de los gustos del piloto, dejando dos pantallas de formato convencional para el acompañante.
El Vision X Coupé emplea un sistema de propulsión hÃbrido enchufable que tiene el toque diferenciador propio de la compañÃa; combina un motor rotativo turboalimentado de dos rotores con un bloque eléctrico y una baterÃa.
En conjunto, desarrolla una potencia máxima de 510 CV, ofreciendo además, una autonomÃa de 160 km en modo eléctrico y hasta 800 km en total, dejando claro su enfoque respetuoso con el medio ambiente.
El auto puede utilizar un combustible neutro en carbono derivado de microalgas, disponiendo, además de una tecnologÃa de captura de CO2 patentada por Mazda, denominada como Mazda Mobile Carbon Capture.
De esta manera, mientras el modelo circula, contribuye a reducir las emisiones de CO2 del ambiente.
