La casa del tridente regresa luego de 10 años de ausencia al mundo de la competición con el nuevo Maserati MC20 GT2.
La historia de Maserati está fuertemente marcada por la competición; más allá de sus éxitos en la F1 de los años cincuenta, sus coches Sport y Grandes Turismos fueron los que labraron para esta firma la parte más destacada de su palmarés.
Lanzado en 2004 el espectacular y memorable MC12 rindió un sentido homenaje a aquellos imponentes bólidos, llegando a escribir su propia leyenda triunfal en los campeonatos de GT de la época.
Ahora, más de una década después, el MC20 recoge el testigo con la recién presentada variante GT2, una máquina que viene directamente a conquistar las GT2 European Series desde este mismo año.
El coche destaca principalmente su motor V6 biturbo de tres litros apodado 'Nettuno', una obra de arte mecánico que ahora, en su preparación para las carreras, parece que ha experimentado una nueva vida.
Según la propia Maserati, el Nettuno del MC20 GT2 recibe una tecnología exclusiva de combustión en dos fases, donde la mezcla de aire y carburante se prende en una pequeña precámara y dicha explosión pasa directamente al cilindro, donde se aviva aún más con la inyección masiva de más combustible.
Esta tecnología tiene una cierta inspiración en la Fórmula 1, donde motoristas como Ferrari o Mercedes llevan años empleando el mismo esquema con gran éxito. En el caso de Maserati supondrá una mejora evidente sobre los 630 CV del motor de serie.
El exterior muestra una aerodinámica muy trabajada pero que se integra con gran sutilidad en la estética original del modelo, como prueban el generoso spoiler en fibra de carbono del paragolpes frontal o las salidas de aire del capó.
Equipado con muchos más componentes desarrollados específicamente, desde la transmisión secuencial de seis relaciones hasta la suspensión plenamente ajustable, el Maserati MC20 GT2 apura sus últimos test antes de su debut oficial, el cual tendrá lugar el próximo mes de junio en las 24 Horas de Spa.
Comments