Saluda al Longbow Speedster
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 5 minutos
- 2 Min. de lectura
En tiempo récord, la firma Longbow ha presentado su primera creación, un roadster eléctrico y ultraligero que promete sensaciones fuertes y una estética única.

El fabricante británico Longbow, ha presentado su primer vehÃculo de manera oficial, un roadster al que han bautizado con el nombre de Speedster; debut que ya está dando mucho que hablar en toda la industria automotriz.
De entrada, el Longbow Speedster menciona que no es, precisamente, un coche para el dÃa a dÃa, pues su carrocerÃa de roadster biplaza, con forma bastante especial, recoge una imagen atemporal que, por momentos, se aproxima a la estampa de los bólido Sport de los años cincuenta o sesenta.
Su afilado frontal, está pensado para lograr la máxima ligereza y la mayor eficiencia aerodinámica posible, manteniendo esa dualidad entre lo clásico y lo moderno que también se evoca mediante la pintura, empleando un color para el frente y la parte superior y otro diferente en contraste para las partes inferior y trasera.
Bajo este caparazón, que no parece ofrecer una protección para la lluvia o el viento fuerte, se oculta un chasis en aluminio construido especÃficamente para el modelo. Integrado en el mismo figura también la baterÃa, cuyas celdas alimentan un motor eléctrico ultra compacto y ligero.
Longbow todavÃa no ha desvelado toda la información técnica sobre el Spedster, como por ejemplo, su potencia o la capacidad de su baterÃa, aunque declaran para él una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y una autonomÃa WLT de 443 km.
Finalmente, destaca que el proyecto Longbow Speedster, denominado por ellos "VehÃculo Eléctrico de Peso Pluma" o 'FEV', fue realizado en tiempo récord, pues desde la primera idea hasta la presentación de su primer prototipo funcional, tan solo pasaron seis meses.
El modelo ya puede reservarse por un precio que arranca desde los 96.440 euros.
