La casa de Sant’Agata repiten su esencia; alto contenido en fibra de carbono y todo el sabor de un V12 atmosférico con 780 caballos.
Lamborghini acaba de presentar sus dos nuevas creaciones, se trata del Invencible y el Autentica, dos one-off con la receta típica de la firma italiana, es decir, una estructura de fibra de carbono como chasis y un motor V12 atmosférico ubicado en posición longitudinal trasera.
El primero se trata de un coupé con líneas bastante afiladas y agresivas, mientras el segundo es un impactante roadster no apto para los puristas de la firma italiana, los cuales verán en apenas unas pocas semanas, el primer modelo híbrido.
Ambos modelos heredan del Aventador el monocasco en fibra de carbono, pero con una carrocería original bañada con el mismo material y con una aerodinámica específica importada de la competición.
En este sentido destaca el capó, el mismo visto en el Essenza SCV12, pero también el splitter delantero prominente y el denominado "hexágono", donde Lamborghini deja ver su esencia en elementos como los faros y pilotos full led.
En el capó, resaltan las tomas de aire inspiradas en el Sesto Elemento, y los mismos detalles se repiten en el escape central triple realizado en Inconel. Su interior es bastante minimalista, con tomas de aire hexagonales impresas en 3D.
Llama la atención la ausencia de instrumentación en la consola, para ahorrar peso y devolver el protagonismo al conductor; el propio salpicadero también está fabricado en fibra de carbono, con un indicador digital y gráficos específicos para cada vehículo.
Ambos modelos cuentan con un tren motriz de 6.5 litros capaz de entregar 780 CV y un par máximo de 720 Nm a 6.750 vueltas, acoplado a una caja de cambios ISR de siete velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, así como al sofisticado sistema Lamborghini Dynamic Steering de cuadro ruedas directrices.
Comments