top of page

KIA EV5 Weekender, aventura eléctrica

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 29 nov 2025
  • 2 Min. de lectura

Kia reveló en China el EV5 Weekender, un prototipo que transforma su camioneta eléctrica compacta en un vehículo con espíritu aventurero y estética robusta.


Nuevo KIA EV5 Weekender para los amantes del offroad

KIA ha presentado la EV5 weekender, un prototipo que reinterpreta a la conocida camioneta eléctrica y la transforma en una pieza pensada para escapadas al aire libre, rutas fuera del asfalto y experiencias de camping moderno.


A diferencia del EV5 de serie, el Weekender no se conforma con la imagen urbana que caracteriza a la mayoría de los vehículos eléctricos y en su lugar, adopta una identidad mucho más ruda, con soluciones visuales y técnicas que buscan transmitir que está preparado para pasar del pavimento a la montaña sin esfuerzo.


Uno de los ejes del proyecto es su apariencia exterior, completamente reinterpretada, exhibiendo una postura más alta, conseguida gracias a la intervención en la suspensión que eleva la camioneta para mejorar el ángulo de ataque y la distancia al suelo.


El conjunto se complementa con rines más grandes y neumáticos todoterreno, un elemento clave para darle presencia y funcionalidad fuera del asfalto. El frontal muestra uno de los cambios más llamativos, con un bómper agresivo con detalles en color lima, junto con un inserto en el capó que refuerza su carácter 4×4.


Las extensiones de los guardabarros, las nuevas placas de protección inferior y los faldones robustos aportan a su vez volumen y solidez. En la parte superior, un portaequipajes negro de diseño grueso corona el conjunto, pensado para soportar equipo de aventura, carpas de techo o herramientas de camping.


La pintura beige mate, acompañada de acentos en verde lima, combina con la tradición de los prototipos Weekender de Kia. Además, en uno de los costados incorpora soportes adicionales para fijar accesorios, desde herramientas largas hasta equipamiento deportivo.


De puertas hacia adaentro, aunque el tapizado y los tonos recuerdan la paleta del exterior, el diseño interior parece sacado de un vehículo futurista, con soluciones minimalistas y tecnológicas que elevan la experiencia.


El centro de atención es una enorme pantalla panorámica que recorre todo el tablero, desde el volante hasta el espacio frente al pasajero. Esta pieza se integra con un cuadro de instrumentos digital de formato delgado, que aporta modernidad sin saturar la vista.


Todo alrededor se renovó; el volante es nuevo, la consola central adopta una configuración distinta, las salidas de aire estrenan diseño y los materiales fueron seleccionados para transmitir robustez.


Sumado a ello, Kia incorporó rieles en el techo interno para asegurar objetos voluminosos, algo que no se ve en un vehículo eléctrico convencional de la marca. La idea es que el habitáculo también sirva como espacio multiuso en viajes largos o durante actividades al aire libre.


La nueva Kia EV5 Weekender debería mantener su tren motor eléctrico sin cambios, pero la marca no ha confirmado esto y por ahora la única intervención sería en la geometría de su suspensión.


De serie, la camioneta eléctrica viene con 4x2 y 4x4, por lo que en este tema es fácil saber cuál sería la elección para su apariencia..

Comentarios


bottom of page