Karma Amaris, el primer coupé híbrido EREV de lujo del mundo
- SpeedRacing Comunicaciones
- 15 ago
- 2 Min. de lectura
Con un rendimiento impresionante y un diseño espectacular, se prevé que Amaris comience su producción en el cuarto trimestre de 2026.

Foto cortesía Karma Newsroom
La firma Karma Automotive a presentado durante la reciente versión del Monterey Car Week el Karma Amaris GT, el primer coupé de lujo de alto rendimiento híbrido EREV del mundo, el cual llega ofreciendo una conducción dinámica acompañada de una velocidad excepcional.
Estéticamente se aprecia un diseño denominado por la misma compañía como “Comet Line”, una filosofía estética que mezcla lo escultural con lo deportivo, donde destaca un frontal afilado, sin parrilla, pero con una gran toma de aire en el paragolpes.
La línea de cintura está muy definida, calzando unas enormes llantas de 22 pulgadas cubiertas por unos pasos de rueda bastante musculosos. Cuenta con extensiones de fibra de carbono en los faldones laterales que dejan ver una zaga bastante minimalista.
Aunque a simple vista se aprecia un auto bastante generoso en sus dimensiones, lo cierto es que solo dos personas podrán disfrutar del Amaris en un habitáculo que es bastante futurista y tecnológico.
En el ejemplar de muestra se ha apostado todo al rojo, con tapicería de cuero y ante cubriendo asientos, salpicadero, techo y puertas; pero combinada con una ración generosa de fibra de carbono, a la que se suman toques ocasionales de Piano Black.
El volante está achatado en los extremos superior en inferior, en tanto el cuadro de instrumentos digital se acompaña de una gran pantalla central para el sistema multimedia, con otra adicional para el copiloto la cual no se activa si no hay nadie en el asiento.
Su techo es panorámico, pero cuenta con tecnología electrocromática que permite variar su opacidad con solo tocar un botón. ¿Y qué hay de su motor? pues la firma ha optado por la electrificación de autonomía extendida.
Esto significa que el coche se mueve exclusivamente con sus motores eléctricos, pero se recarga en marcha gracias a un pequeño motor de combustión interna que actúa como generador.
Así entonces, un motor de cuatro cilindros turbo se encarga de dar vida a una batería de 41,5 kWh, que le otorga una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 161 km; sin embargo, la clave es que ésta, a su vez, da vida a dos motores eléctricos montados en el eje trasero, que juntos ofrecen 708 CV y un par máximo de 916 Nm.
Gracias a este conjunto el Amaris GT logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 266 km/h. Todo ello, con una autonomía total de 644 km, cifra notable para un vehículo de estas características.
Karma iniciará la producción del Amaris GT en el cuarto trimestre de 2026, con un precio que rondará los 200.000 dólares.




Comentarios