Si bien la presentación fue a manera de prototipo, el lanzamiento oficial será en Europe en 2025, seguido de Australia, Tailandia y otros mercados mundiales.
Isuzu Motors Limited, empresa casa matriz de la marca con sede en Japón, anunció que presentará el primer vehículo eléctrico de batería de la compañía con un prototipo de una ISUZU Pic-kup Truck.
Esto se realizará en el marco de la 45ª Exposición Internacional del Automóvil de Bangkok, que se llevará a cabo del 27 de marzo al 7 de abril del presente año en Tailandia. El modelo ha sido desarrollado para satisfacer una amplia gama de necesidades de los vehículos comerciales y de pasajeros, manteniendo el alto rendimiento y desempeño de las pickups diésel reconocidas en el portafolio de la marca.
Este prototipo mantendrá el traidicional sistema 4x4 con un nuevo sistema de ejes delanteros y traseros, para ofrecer un mejor rendimiento en carreteras desafiantes y en mal estado.
Además, ofrecerá una sensación de aceleración lineal y minimizará el ruido y la vibración en cabina, como es característico de los vehículos eléctricos. La nueva pickup garantizará también una alta capacidad de remolque mediante la adopción de motores eléctricos de alta potencia junto con un diseño robusto de bastidor y carrocería, que permitirá que funcione tan bien como la versión diésel existente.
Según los primeros datos emitidos por la marca, la nueva ISUZU Pick-up eléctrica cuenta con una batería de iones de litio con capacidad de 66.9 Kw/h y una potencia de 130Kw que le permiten al modelo entregar un torque máximo de 325 Nm.
El lanzamiento de esta nueva versión será en 2025 y estará disponible inicialmente para algunos mercados de Europa como Noruega y Reino Unido. Posteriormente, estará en Australia y Tailandia.
Para los otros mercados se revisará su importación según la demanda y la madurez de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en los países interesados en tener la pickup eléctrica.
Comments