Kyle Kirkwood logra su primera victoria en óvalo en IndyCar
- SpeedRacing Comunicaciones
- 16 jun
- 2 Min. de lectura
Luego de una emocionante carrera en el World Wide Technology Raceway, el piloto del Andretti Global se impuso en la Bommarito Automotive Group 500.

Foto cortesía IndyCar Series
Kirkwood aprovechó el ritmo que encontró con la ayuda de sus compañeros y una estrategia magistral en una carrera caótica y emocionante para ganar la Bommarito Automotive Group 500.
Fue la quinta victoria de Kirkwood en su carrera y la tercera de esta temporada; sin embargo, lo más importante para Kirkwood es que fue su primera victoria en un óvalo tras cuatro victorias en circuitos urbanos.
Kirkwood estuvo acompañado en el podio por el mexicano patricio O´Ward, quien culminó la prueba a 0.53 segundos del ganador, mientras que el tercer puesto fue para Christian Rasmussen, que logró su mejor marca personal.
La carrera de 260 vueltas, en la que 14 de los 27 pilotos lideraron, se definió gracias a la combinación de estrategias y la gestión del tráfico durante las últimas 50 vueltas por parte de los equipos.
Scott Dixon, maestro del ahorro de combustible, fue el último auto en no detenerse durante el penúltimo ciclo de boxes, tomando la delantera en la vuelta 194. Luego, David Malukas rozó el muro de la curva 4 en la vuelta 196, lo que provocó la cuarta y última bandera amarilla de la carrera.
Dixon se mantuvo detrás del auto de seguridad en cabeza, lo que le permitió ahorrar más combustible; sin embargo, el piloto del Chip Ganassi Racing se detuvo cuando abrieron los boxes en la vuelta 200 y se mantuvo en cabeza gracias a la ventaja de una vuelta que tenía antes de la parada.
En el reinicio en la vuelta 207, Dixon aceleró a fondo para mantener el liderato, escoltado por O'Ward, Kirkwood y Conor Daly. Kirkwood adelantó a O'Ward y persiguió a Dixon, presionándolo para que usara más combustible, aunque no pudo adelantarlo.
Con este panorama, el equipo Andretti llamó a Kirkwood a boxes para su última parada en la vuelta 233, sabiendo que Dixon no aguantaría llegar hasta el final con el combustible que tenía en su auto.
Las predicciones del Andretti fueron acertadas y Dixon tuvo que detenerse en la vuelta 236, cediéndole el liderato a O'Ward, quien ingresó a pits en el giro 238, dejando a Santino Ferrucci como líder.
Cuando Ferrucci hizo su detención, Kirkwood asumió el comando de carrera, el cual no soltó hasta ver la bandera a cuadros. Quien no pudo celebrar fue el equipo Penske, quien tuvo una verdadera jornada para el olvido.
El ganador de la Pole, Will Power, se estrelló en la curva 4 de la vuelta 47 debido a un pinchazo en su auto, mientras que Josef Newgarden se retiró de la carrera tras un fuerte accidente con el novato Louis Foster.
Finalmente el tercer auto del Team Penske, conducido por Scott McLaughlin y quien lideró 51 vueltas, tuvo que abandonar la prueba en la vuelta 216 tras un problema mecánico. El lider de la general, Alex Palou, culmino la prueba en octava posición.
留言