Simplemente Palou!!!
- SpeedRacing Comunicaciones
- 26 may
- 2 Min. de lectura
El español inscribió su nombre en el histórico libro de los vencedores de las 500 Millas de Indianápolis, siendo esta además, su primera victoria en óvalo.

Foto cortesía IndyCar Series
El nombre de Alex Palou entre las leyendas la IndyCar Series ya está asegurado, el piloto español logró este domingo su primera victoria en un óvalo y lo hizo nada más y nada menos que durante la edición número 109 de las míticas 500 Millas de Indianápolis.
Palou se impuso bajo bandera amarilla, ocasionada por accidente del novato, Nolan Siegel, en la curva 2 durante la última vuelta de la carrera pactada a 200 vueltas y que comenzó con 43 minutos de retraso debido a las lloviznas.
El español adelantó a Marcus Ericsson en la vuelta 187 y no volvió a soltar la punta de carrera hasta ver ondear, tanto la bandera a cuadros y amarilla, de manera simultánea, logrando de esta manera su quinta victoria de la temporada en seis carreras disputadas.
Ericsson terminó segundo, igualando el resultado obtenido en 2023 cuando finalizó por detrás de Josef Newgarden, quien en esta ocasión y en su afán por convertirse en el primero en ganar tres veces consecutivas la mítica carrera, terminó con un problema mecánico que lo obligó a abandonar tras completar 135 vueltas.
David Malukas, quien se perdió la carrera del año pasado por lesión, terminó tercero, su mejor resultado en las 500, mientras que Patrico O´Ward y Felix Rosenqvist, se encargaron de completar el Top 5.
Robert Shwartzman, el primer novato en conseguir la pole position desde 1983, tuvo que abandonar tras un incidente en la calle de boxes en la vuelta 87, cuando su auto derrapó y luego impactó contra el muro interior.
La carrera, tuvo una primera mitad caótica, con seis de los siete periodos de precaución en las primeras 108 vueltas. Este desgaste eliminó a siete autos, incluyendo en incidentes separados a pilotos estrella como Scott McLaughlin, Marco Andretti y el campeón de la NASCAR Cup Series, Kyle Larson, quien intentaba completar las 500 Millas y la Coca-Cola 600 el mismo día.
Sin embargo, una vez que la carrera cogió ritmo, se convirtió en una feroz competencia de estrategias de boxes y adelantamientos impresionantes en medio del denso tráfico, en el que Palou tuvo la mejor lectura.
Comments