top of page

Kirwood frena la racha de Palou

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 14 abr
  • 2 Min. de lectura

Con un manejo implacabla, Kyle Kirwood puso freno a la racha de victorias que venía teniendo Alex Palou en el inicio de la presente temporada de la IndyCar.

Foto cortesía IndyCar.


Kirkwood dominó una fascinante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar la edición número 50 del Gran Premio de Long Beach, carrera que se disputó bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Alex Palou en el inicio de la temporada 2025 de la IndyCar Series.


Kirkwood lideró 46 de las 90 vueltas pactadas para esta fecha, que se convirtió en la segunda carrera consecutiva sin banderas amarillas de la temporada y la primera sin neutralizaciones en el icónico circuito callejero de 11 curvas y 3,168 kilómetros desde 2016.


La carrera se convirtió rápidamente en un duelo de estrategias entre los neumáticos primarios y alternativos; de ahí que muchos de los pilotos que comenzaron con los neumáticos alternativos, más adherentes pero menos duraderos, los cambiaron en las primeras 10 vueltas por el compuesto primario, más duradero.


Kirkwood y Palou mantuvieron la estrategia dominante de la carrera; mientras Palou entró en boxes después de la vuelta 6, Kirkwood hizo lo propio en la 7 para montar los neumáticos con flanco negro.


Durante los siguientes ciclos de combustible y neumáticos, quedó claro que Kirkwood y Palou eran los dos pilotos más rápidos en pista, ya que los estrategas de cada equipo se seguían de cerca, asegurándose de no perder oportunidades de atacar debido a cambios de táctica.


El verdadero punto álgido de la carrera llegó en la vuelta 66 cuando Palou hizo su última parada en boxes al final de la vuelta 64, montando su último juego de neumáticos primarios, en tanto Kirkwood hizo lo mismo al final de la vuelta 65.


Al reintegrarse a la pista, Kirwood salió justo por delante de Palou, quien no pudo aprovechar la temperatura de sus gomas para adelantar al hombre del Andretti, quien en adelante solo tuvo que mantener a raya al español.


Al término de las 90 vueltas, Kirwood se quedaba con la gloria, Palou finalizaba segundo a 2.6 segundos del vencedor, mientras que Christian Lundgaard se encargó de completar el podio.

Comments


bottom of page